26 septiembre 2008

Extraordinary girl

Una noche oscura de borrachera. Un joven con cara granulada disfrazado de piña miraba hacia ambos lados de la calle esperando por su cita. La verdad es que se hacia esperar, pero bueno, mereceria la pena. A lo lejos se vio aparecer una gran silueta que fue definiendose poco a poco a la tenue luz de las farolas. Se trataba de una mujer de pelo castaño corto, regordeta y embutida en un vestido negro.

- ¡Holaaa! -dijo la mujer con voz estridente.

El chico sonrio con cara bobalicona y la miro con una cara que pretendia ser sexy. No lo logro.

- Sera mejor que entremos, los demas esperan.

La mujer le agarro posesivamente del brazo y juntos se adentraron en la discoteca. A pesar del ruido y las luces parpadeantes no les costo encontrar lo que buscaban. Apoyados en la pared del fondo estaban una chica rubia vestida con una falda que mas bien parecia un cinturon (suponeos el disfraz) y otra chica que mas bien parecia un chico disfrazada de ameba. Algo alejadas de ellas se encontraba un chico no muy alto con ojos azul brillantes y un difraz de fresa y un chico que miraba hacia todas partes y cuya cara parecia algo aplanada disfrazado de Peter Pan.

- ¡Hola chiiicoos! -saludo la mujer del principio, mirando con cara asesina a la chica rubia.
- Hola -contesto el chico cara plana con una voz sorprendentemente sexy.
- ¿Algo que merezca la pena?
- Si, ya le he echado el ojo a una presa... ahi esta.

Cara plana señalo a una chica de rizos oscuros que bailaba cerca de la gogotera. El chico de ojos azules le miro con furia contenida pero se aparto cuando su amigo fue a acercase a la chica y vio como chocaba contra ella.

- Hola, ¿Nos conocemos?

Ëve procuraba disimular lo mas posible. Era surrealista, ¿como era posible que todos los palomiteros de Los Prados estuvieran en esa discoteca? ¿Habia algun tipo de fiesta freaky y no se habia enterado? ¿Por que iban disfrazados? Encima el Palomitero y El Miron Cara Plana no paraban de mirarla. Un momento. No solo la miraban. Cara Plana se acercaba. ¡Oh, no, oh, no, oh, no! ¿donde esconderse? El baño estaba demasiado lejos y sus amigos parecian estar en su mundo.

- Tu antes me besabas y me tocabas...
- ¿QUE?

Mientras pensaba, un tipo disfrazado de taxista se le habia acercado. Asustada retrocedio y se dio de bruces contra Cara Plana.

- Hola, ¿Nos conocemos?
- Eeeeh... sii... de vista...
- Intentemos que tambien sea de tacto...

¡AH!

Ëve se desperto bruscamente y parpadeo confundida durante unos segundos. Luego comenzo a reirse, ¡menos mal que solo habia sido un sueño!



Dedicado a Eva, ¡feliz cumpleaños maja!

23 septiembre 2008

Once upon a time


Erase una vez, en un reino lejano, un castillo llamado "Milan Manor". En el habitaban toda suerte de criaturas fantasticas, cada una separada en un punto cardinal diferente pero conviviendo en armonia con las demas razas.

En el norte predominaban los Gvis, raza de guerreros de negras armaduras y largas melenas. Al sur se encontraban los Feros, raza elfica de ojos claros y voces graves. Al este los Reotipos, cuyos superiores eran un grupo llamado "El Clan Siniestro", aunque ciertamente mas que siniestro era muy divertido. Por ultimo, al oeste se encontraban los Ladoscurienses, una raza mestiza y diferente a las demas. A este grupo pertenecia una princesa de rizados cabellos de oro. Sus ojos eran oscuros y desprendian dulzura y tranquilidad, y su esbelta figura solia estar cubierta por tunicas livianas. Su nombre era Andre.

Un dia, caminando la princesa por la extensa biblioteca del castillo con su fiel consejero Borjius, se encontro al alquimista de nombre Bibliotecus. Este hombre solia pasar mucho tiempo entre los libros y se habia convertido en un excentrico personaje, por lo que al pasar delante de Borjius le escupio un zapato. Andre y Borjius se quedaron tremendamente sorprendidos, mientras veian a Bibliotecus pasar de largo en busca de un volumen repleto de complicados simbolos.

Tras esta anecdota la princesa, que vivia con sirvientas de otros reinos, se dirigio a sus aposentos. Una de las sirvientas con las que vivia, proveniente del condado de Chester y muy desordenada, habia abandonado deliberadamente las calzas de su prometido en el sofa comun, por lo que Andre, horrorizada, cogio un rodillo de cocina y los arrojo con cuidado en la cama de esta. Francamente traumatizada tras este suceso, la princesa decidio dar un paseo por el castillo a fin de relajarse y olvidar.

- ¿Que mas me podria ocurrir hoy? -se pregunto, y lamento haberlo echo pues se cruzo con un paje menudo y con un pendiente en la oreja izquierda, que le sonrio y comenzo a rascarse violentamente el muslo. La princesa, muy educada, le devolvio la sonrisa y se alejo con un unico pensamiento: "never mind..!"



Dedicado a Andrea, ¡feliz cumpleaños guapa!

15 septiembre 2008

I dream

Los sueños sirven para clasificar la gran cantidad de informacion que recibimos a lo largo del dia. Nos abren las puertas de nuestro subconsciente y dejan que afloren sentimientos y traumas que permanecían en profundo letargo en nuestra memoria.

En ocasiones se dan aquellos que los expertos llaman sueños lúcidos. En ese tipo de sueños uno es consciente de que está soñando y... ¡ah! libertad. Libertad extrema. Inmortalidad. Sabes que puedes hacer lo que quieras, que no habrá consecuencias y que nada ni nadie podrá hacerte daño. Dicen los expertos que no son sueños útiles, puesto que desde el momento en que tu controlas el sueño éste no te ayuda a superar tus problemas. Discrepo. Es una buena forma de descargar la mente y el alma y ésto puede ayudar en la vida real.

Cada persona tiene su propio simbolismo onirico. Yo, por ejemplo, solía soñar con bosques, castillos, mansiones antiguas y escenas detalladas en extremo. Ahora han cambiado. Sueño con mercados, ferias, campo abierto entre montañas... Los sueños han perdido la nitidez de antaño y aparecen fragmentados. Los desconocidos suelen ser rubios (un sueño me reveló por qué) y tengo cierta tendencia a restar un año a la gente.


Os dejo un ejemplo de la anterior grandeza de mi imaginacion y os recuerdo que hoy hay luna llena.

Estoy en una plaza medieval y contemplo una mansión. Sé que encerrado ahí esta un chico y hay que salvarlo, por lo que ideo un plan con una amiga. El chico se asoma (tiene melena larga (casi por los codos), rizada y negra, y moreno (tiene gracia, clavadito a Jarkko Ahola, vocalista de Teräsbetoni, al que no conocía cuando soñé esto) y nosotras nos tenemos que esconder para que no nos vea su familia (muy Sweeney Todd, jaja) Vamos caminando alrededor de la mansión y veo una inscripción que pone: "Hwaet! Wé Gárdena da damy in géardagum (extraña mezcla de inglés antiguo y sánscrito, xdd)".
Luego corremos por unos atrios que pertenecen a la casa y salimos hasta el pueblo (antes de eso pasó algo, pero no lo recuerdo). Desde allí nos dirigimos a un pantano y nos mojamos porque caminamos demasiado a la orilla.
Al final acabamos en un prado en el que había que recoger unas rosas para hacer un perfume para la casa del chico, lo que esta relacionado con salvarlo, pero para que salieran de la tierra había que cantar. Me pongo a cantar canciones del Atlantis, y a la cuarta salen rosas de muchos colores y muy vivos: rojas, rosas, blanca, azules, verdes, amarillas, moradas, etc. Empezamos a recogerlas.


Lisse oloori (dulces sueños)



Dedicado a Eva, gran fan de mis sueños.

09 septiembre 2008

The Howling

- Tienes que ver la película "La vida de Brian" ¡es buenisima!
- Lo intenté y no pude.
- ¿Por qué?
- Me pareció excesivamente blasfema, choca con mis creencias y no me hacía gracia. Me parecía muy mala.
- Sois unos cerrados, ¿quién te dice que estás adorando al Dios correcto?

...

"Sois unos cerrados.." esa frase hacía eco en mi cerebro, pero opté por callarme y no empezar a discutir en medio del cine. ¿Por qué no puedo opinar lo que me da la gana? ¿Quién es más cerrado, tu que no aceptas mis creencias o yo que respeto que tu no creas en nada?

¡Ese grupo es muy malo! - me dijo un acérrimo fan de Estopa, Pereza, Bebe y el reaggetón.
(Nota, esa conversación la he mantenido mil veces con mucha gente distinta, pero destaco a esa persona en concreto)

¿Por qué conviertes un criterio individual en un criterio universalmente válido?

A ti te gusta la música alegre, basada en ritmos pegadizos y poperos, con cantantes que cantan amacarronadamente y repiten los estribillos hasta la saciedad. Aparte, la base musical suele ser sencilla.

A mi me gusta la música que combina instrumentos clasicos (violines, chelos, arpas...) con instrumentos tales como la guitarra eléctrica, el bajo o la batería. Se combinan cantantes de voces potentes y melodiosas, agudas o graves, con coros de opera y la base musical varía, pues es bastante instrumental.

Nuestros gustos claramente difieren. ¿Por qué los tuyos son más validos que los míos?

- Mis grupos son conocidos porque les hacen publicidad ya que gustan. Los tuyos no son conocidos, ¿no te dice eso nada?

¿Sabías que Pretending de HIM fue número 1 de la lista de los 40 principales en otoño del 2001? ¿Sabías que In the Shadows y Guilty de The Rasmus también fueron número 1? ¿Sabías que Stand My Ground the Within Temptation no solo fue número 1 sino que batió record de permanencia en lista con más de 8 meses?

Tiene gracia que mis grupos malos cada vez que aparecen logran triunfar. Estoy de acuerdo contigo en que no tienen publicidad... aquí. Informate en las webs de los países nórdicos, a ver si gustan o no por esos lares. Mira la legión de fans que se congregan en sus conciertos (no son tan difíciles de conseguir, tengo algunos DVD's que lo demuestran)

Por favor, no conviertas algo meramente subjetivo en algo objetivo.



Dedicado a Adri, por ser esta una gran paranoia leonina, xdd.

07 septiembre 2008

Haere mai!

¡Comienza la andadura de esta nueva humilde-morada pagina! conservara muchas de las tradiciones ancestrales de su antecesora e incluira algunas novedades que ireis viendo.
Sobre todo quiero que aqui haya sitio para todos, por lo cual os encontrareis muchos guiños dedicados a:

- Ladoscurienses: el que no come pinchos de pollo, la brujita reencarnada en un antiguo emperador romano, la flautista finlandesa, la de las risotadas, la embra (es decir ¡la macha!), la amante de las marionetas y los melenudos, la timida comediante, la glamourosa, la del rodillo de cocina, la desperada y la matriarca del clan.

- Amigos de los aledaños: el fruitti, el escritor, la que mete mano pero lo niega, la rizosa, la ratita de biblioteca, el que escupe a la gente, la del sindrome de Peter Pan y la que te acorrala contra las paredes con la excusa de que se le salio un zapato (¡no me gustan esas escenas de noche cerrada!) la de los ojos pintados con maestria, la confabuladora y la compi de atras.

- Amigos lejanos: El juglar contramaestre, el fantasma amante de las tormentas, flipendo y la tonta el pijo.

El primer guiño ha sido afincar esta morada en Ahuachapán, como manda la tradicion.


Gweth!