21 febrero 2010

Never-ending story

Abrio la puerta y entro lentamente admirando el paisaje que veia ante si. Se trataba de un hermoso bosque oculto en un monte en el que la nieve habia dejado su huella. Aqui y alla se veian guirnaldas de hojarasca de colores morados y granates entretejidas con finisimas cuerdas de oro dibujadas con simbolos celtas y por un momento las contemplo sonriente hasta que decidio penetrar en el reino. Mas adelante el paisaje era el de un bosque comun a medio camino entre el otoño y la primavera, aunque indescriptiblemente bello. Como era de esperar, la encontro sentada en una roca vestida con un atuendo medieval en tonos purpura.

- ¿Que te trae por mi reino? -pregunto Imaginacion.
- Queria verte. Me gusta lo que has hecho en la entrada.
- Creatividad paso hace poco por aqui y lo hizo.
- Sin embargo tu decoracion... -comento Recuerdo mirando en derredor- es un tanto... recurrente.
- Me gusta aferrarme a una de las pocas cosas inmutables que hay en mi.
- De eso precisamente queria hablarte... ¿aun le quieres?

Una gran lagrima callo de una grieta improvisada en la roca y se hundio en un lago que aparecio entre unos arboles cercanos, origino unas cuantas ondas y desaparecio nuevamente. Una ardilla bajo de un arbol, se acerco a ambas emitiendo un sonido semejante a "ñisky, ñisky" y se alejo. Imaginacion sonrio levemente.

- Lo suponia.
- No eres quien para juzgarme, al fin y al cabo tu le has guardado un lugar de honor en tu reino.
- Tu lo has dicho, le he guardado. Cada vez voy menos a esa zona...
- Tu no sabes nada de mi reino. Seguira estando aqui mucho despues de que todos le hayais olvidado...
- Me encanta tu peinado -dijo Recuerdo acariciando suavemente la larga cabellera de su compañera, adornada con trenzas entrelazadas con hilos de oro y rizos.
- Solo aqui podria ser posible -contesto Imaginacion sonriendo mientras contemplaba la sencilla melena lisa de la otra- a mi me gusta tu vestido -dijo señalando el vestido rojo y dorado de Recuerdo, que era identico al suyo.
- Corazon le ha ocultado en lo mas profundo de su reino, Razon asume la verdad, Ilusion le ha abandonado hace mucho... Creatividad solo acude a el cuando tu se lo recuerdas y yo... yo conservo inolvidables momentos a su lado pero nada mas...
- Se lo que pensais y sentis...
- Entonces dejalo ir, ya no hay esperanza, quizas nunca la hubo...
- Aqui si la hay, aqui tengo libertad de crear lo que quiero, lo que deseamos...
- Pero no es real.

Recuerdo atraveso el bosque, abrio la enorme puerta labrada y cerro suavemente tras de si. Imaginacion enterro la cara entre las manos y rompio a llorar desconsoladamente mientras su vestido se volvia verde, los hilos de oro de su cabello se transformaban en diminutas hojas y el clima la acompañaba derramando aguanieve en su esplendido bosque.

En algun lugar de Imaginacion brillo un rayo de sol.



Dedicado a los Ladoscurienses.

14 febrero 2010

What clouds mean for us

Päu caminaba con una amiga por un sendero entre bosquecillos que las alejaba de la ciudad. El dia era caluroso y agradable para hacer una excursion y las chicas estaban diviertiendose en su dia campestre.

- ¡Mira, el Bosque Animado, ruta para estudiantes! -señalo Wherynn dirigiendose a un cartel que abria una senda en el camino principal.

- Pues no parece muy apta... -dijo Päu con cara de duda mientras contemplaba el sendero cubierto de maleza.
- Si mujer, hay que ser aventurero -contesto su amiga mientras caminaba por unos tablones de madera y esquivaba las zarzas.
- Hay abejas...
- ¡Vamonos!

Tras salir del sendero ambas amigas continuaron caminando y hablando mientras veian pasar a gente que como ellas disfrutaba de la naturaleza, hasta que un hombre sudoroso se les acerco corriendo.

- ¿Vais ora? -pregunto jadeante.
- La 13:20 -contesto Wherynn.
- ¡Grhacias! -dijo el hombre, que continuo corriendo.
- Ay... ¡que susto! -exclamo Päu con voz asustada.
- ¿Por?
- ¡Le entendi, ¿vais solas?!
- ¿Y no te extraño que le contestara "la 13:20?" -dijo su amiga entre risas.
- Si... pero yo que se...

Siguieron caminando mientras el paisaje cambiaba y se hacia montañoso y riendo de mil cosas: unos chavales bajo un puente que gritaron algo que les recordo a un viejo amigo, los infructuosos intentos de Wherynn de enseñar a Päu a trepar -¡pero no subas por donde la pared es lisa!- y unos andaluces en torso que pasaron cerca de ellas.

- ¿Que ha sido eso? -pregunto Päu con voz temerosa por enesima vez mientras cogia del brazo a su amiga.
- Mira, ¡ese te ha quedado realista!
- ¿Y los demas no?
- No, suenan muy teatrales.
- ¿Que ha sido eso? -ensayo Päu mientras la otra reia -quiero ser actriz.
- De teatro...
- ¡Que mala!
- Jajaja.

El sol se habia ocultado hacia rato refrescando el ambiente y las chicas seguian caminando mientras observaban lo que les rodeaba y hacian cuantas tonterias se les ocurrian. Tras una pausa para comer en donde Wherynn echo en falta un bocata paloma, continuaron la marcha y llegaron hasta el final de la senda, por lo que cogieron otro camino para llegar hasta la casa de la tia de Päu.

- ¿Que es eso? -pregunto Wherynn señalando a un arbol con frutos negros.
- Fruta envenenada -contesto Päu, provocando que la otra se echara a reir a carcajadas - ¿de que te ries?
- Jo, si fuera fruta "venenosa" vale... ¡pero "envenenada"! ¡que mala leche! ¿no?
- Bah, siempre riendote de mi. Oye, ¿tu crees que podria nadar ahi? -pregunto Päu señalando una pequeña presa.
- ¿Para?
- No se, por curiosidad.
- Lo malo es que hay ortigas, no podrias saltar -dijo Wherynn observando unas plantas de hojas afiladas.
- Eso no son ortigas.
- ¿Ah, no?
- Esto son ortigas -contesto Päu señalando unas plantas de aspecto inofensivo segun Wherynn.
- Si tu lo dices...
- Tocalas y lo comprobamos.
- No, gracias.
- ¿Ves? porque no te fias.



Päu abrio los ojos.

- ¿Y bien?
- Esta vez he recordado una excursion que hice hace tiempo con una amiga...
- Sonreias mucho mientras recordabas.
- ¡Es que nos reimos muchismo!




Dedicado a Paula, ¡feliz cumpleaños prima lejana!

08 febrero 2010

Voices of amber

Crossing the bordes of time in the search for enlightenment...

¿Nunca habeis oido las voces de ambar? dulces, graves, melodiosas, profundas... con un timbre indefinible y un tono suave que hace que la mente vuele hacia parajes fantasticos en los que reina la imaginacion. Uno no puede dejar de escuchar su sonido, la ambrosia de los sentidos, que se graba en la mente a fuego y nadie puede borrar, nadie...

I hear the silence preaching my blame in the distance...



Dedicado a Eva, que tambien adora las voces de ambar.

01 febrero 2010

Sounds of freedom IV


El reino del suroeste esta cubierto por una capa de nieve que le da una belleza indescriptible. Los arboles aparecen coronados de blanco y los riachuelos fluyen suavemente bajo la capa de hielo que los protege del frio clima. La escarcha adorna los caminos y las cuevas se llenan de estalactitas y estalagmitas creando una atmosfera magica dificil de encontrar en otros lugares. La naturaleza duerme bajo el frio manto hasta que su reina decide cuando ha de acabar la epoca helada, dando paso a un frio mas suave e indicios de vegetacion, aunque siempre es invierno.

Su soberana camina orgullosamente por el reino ataviada con tunicas livianas, pues adora andar entre sus paisajes congelados. De vez en cuando crea tormentas pero normalmente el cielo se mantiene despejado y la nieve cae suavemente sobre sus tierras.
La reina vive en un palacio de cristal bellamente ornamentado por hielo y escarcha, desde cuya torre mas alta observa los amplios terrenos nevados y las criaturas magicas que los habitan. Este palacio contiene estancias hermosamente adornadas en las que la reina oculta sus mas preciados secretos, lejos de la vista de aquellos que no merecen saberlos, asi como sus tesoros y sentimientos, pues tiene el don de encerrarlos en cristal para que nadie los descubra.

Purity and unity lurk around...



Continuara...