26 mayo 2011

Upsik

Epilogo


La oscuridad dentro de la caverna era intensa conforme avanzaban por ella, aunque los brillos de las estalactitas y estalagmitas, procedentes de huecos perforados en la roca de manera natural, aportaban un brillo indescriptible a la escena. Bêah camino en silencio por la estancia mientras Lemuel trataba de improvisar unas antorchas con algunas ramas que llevaba consigo.

- ¡Ay!
- ¿Que ocurre, mi señora? ¿estais bien?
- Si, me... he golpeado con una piedra... -contesto Bêah, agradeciendo que su sonrojo quedara oculto en la densa oscuridad y frotandose la frente.
- Las antorchas estaran enseguida.
- Muchas gracias.

No sabia que les habia llevado hacia aquel lugar, pero su intuicion le decia que era importante. Su intuicion tambien le decia que ocurria algo, se sentia observada y tenia una extraña sensacion al respecto. Notaba como si alguien de su pasado la estuviera contemplando y decidiendo su destino. Jamas habia experimentado algo asi.

- Magia... -murmuro.


Una luz hizo que se girara y viera a Lemuel sonriendo. Este le tendio la antorcha que acababa de prender y con el fuego encendio otra para el, lo que les permitio ver la riqueza de las pinturas que les rodeaban.

- ¿Como sabeis hacia donde hemos de dirigirnos?
- Simplemente lo se. Debo encontrar unos dibujos concretos, que nos... -Bêah se interrumpio y miro en derredor.
- ¿Señora?
- ¿No notas como nos observan? -pregunto dirigiendo su mirada hacia arriba y captando por un instante un rostro asustado que le recordo al suyo propio- ¡No puede ser!
- No entiendo nada... -dijo Lemuel, confundido.
- ¡Me estoy observando! ¿desde el pasado? ¿por que sera? -penso la sacerdotisa en voz alta.
- ¿Nos estais observando... desde el pasado?
- Si, existen rituales de magia para hacer esto... quizas tenga que ver con Bjäro...

- Pero si... en el pasado no lo hemos hecho, no realizamos ningun ritual...
- El fluir del tiempo es complejo, las diferentes realidades se entremezclan dependiendo de nuestras decisiones -le explico.
- Pero... ¿como podemos estar viviendo algo que viviremos tras observar el futuro si nosotros no vivimos ese pasado?
- No tengo respuesta... algo nos conduce hasta aqui, ni siquiera los mas sabios sabrian contestar...
Una intensa llama hizo que las siluetas de Bêah y Lemuel se desvanecieran, y el anciano sonrio comprensivamente. En silencio guardo las especias, mientras los tres amigos le miraban.

- Y bien, sacerdotisa, es hora de que salgais del trance y reflexioneis.
- ¿Trance?



Bêah abrio los ojos y se encontro en los brazos de Bjäro, que la zarandeaba con poca delicadeza mientras algunos aldeanos lo contemplaban horrorizados.

- ¡¡Bêaaah, despiertaaaa!!
- ¡No me grites! ¿que pasa? -pregunto la sacerdotisa incorporandose.
- Estabamos dando un paseo por el bosque y al llegar a un claro viste algo (aunque no habia nada, supongo que fue una vision) y te desmayaste. ¡No sabia que hacer! asi que te cogi y te traje hasta el pueblo. ¡Que trauma!
- ¿Donde esta Lemuel? ¡y no me refiero a ningun lemur! -grito al ver que Bjäro abria la boca.- ¿Como sabias..?
- Es una larga historia, mis poderes...
- ¿Quien es Lemuel?
- ¡Calla! dejame pensar.


La sacerdotisa trato de recordar la historia del linaje de sacerdotisas del lugar y los poderes adivinatorios que poseian, llegando a la conclusion de que habia tenido una vision bastante nitida acerca del futuro.

- Oh... -dijo Bjäro, mirandola con cara de culpabilidad.
- ¿Que?
- Yo... ¿recuerdas el tarro de especias que te regale..?
- Si... ¿que pasa?
- ¿No las habras usado?
- Pues claro, necesito fabricar pociones curativas, ya lo sabes.
- ¿No las habras vendido?
- ¿A donde quieres llegar? ¡explicate! -contesto Bêah, empezando a impacientarse.
- ¡Por error inclui hierbas alucinogenas! ya sabes, se parecen tanto al madroño...

Bêah permanecio en silencio unos minutos y su rostro cambio de expresion varias veces hasta llegar a una amplia sonrisa. Bjäro empezo a sonreir tambien, aliviado porque al parecer la sacerdotisa ya no estaba enfada.


- Te voy a contar mi alucinacion... ¡ha sido alucinante!

La Suma Sacerdotisa relato a su amigo todo lo que les habia ocurrido en su alucinacion, haciendo que riera a menudo y que empezara a reflexionar sobre los osos polares comiendo nieve. Cuando finalizo, Bjäro la acompaño hasta su casa para destruir las pociones y no crear el caos en la aldea, y un oso polar se cruzo en su camino... ¿realmente se comian la nieve?


Fin.



Dedicado a Beatriz, ¡feliz cumpleaños maja!

20 mayo 2011

αἱ μοῦσαι

El genio creador puede expresarse de muchas formas: musica, pintura, escritura... Yo he escogido el medio literario (puesto que musicalmente estoy aun explorando las posibilidades de componer algo original y en cuanto al dibujo soy incapaz de coordinar cerebro-mano de forma autenticamente artistica) pero oculto mis pensamientos a traves de metaforas, con lo cual a pesar de expresarme nadie me entiende.

Todo escritor tiene sus musas creativas y las mias se traducen en metaforas que se plasman a lo largo de mis escritos y suelen ir inspiradas por alguien en particular (las musas, xdd) Si, las musas son personas que conozco, ¿esta claro? ni cuando trato de escribir de forma directa puedo, ¿veis a lo que me refiero? (¡oh! ya empezamos a rimar, ay, Whers...)


Mis musas son:

- La musa de los bosques, arpas y buhos.
- La musa del viento, las montañas y los lobos.
- La musa del cielo y el mar.
- La musa piedra de ambar e inconscientemente de la arena.
- La musa sin nombre.
- La musa de los espejismos.
- La musa Utopia.
- La musa Fantasia.
- La musa Atlantida.

Las tres ultimas son mas complejas que el resto, puesto que ya se trata de tierras imaginarias en si mismas y no elementos de la naturaleza... es decir, las personas que me inspiran esas tres ideas me han servido de fuente de inspiracion de formas mas complejas o llamativas que el resto (hombre, Fantasia... es una reflexion) Mi musa predilecta es la de los bosques, es una persona que me inspira en gran medida y a la que admiro profundamente (aunque a veces le daria una buena patada en el baritono, xdd) y la musa sin nombre es... como la fuente primigenia de la imaginacion, aquella que sin ser la originaria es de la que mana todo. Todo esto crea mi complejo universo metaforico, que resulta aun mas complicado si tenemos en cuenta que adoro la naturaleza y en ocasiones cuando escribo sobre elementos naturales no estoy pensando en mis musas, sino sencillamente en esos sitios. De vosotros es la mision de adivinar cuando escribo de forma directa o metaforica...

Otra gran fuente de inspiracion es la musica. Si hay algo que adoro es la musica, y una cancion instrumental o de cualquier otro tipo puede ser una buena fuente imaginativa para escribir, como demuestran las sagas 'Sounds of freedom' y 'Ancient winds'. Otra fuente son los sueños, y afortunadamente los mios son tan raros y originales que son capaces de motivar bastantes historias, aparte de contaros alguno en si mismo en mis secciones de sueños. Por ultimo, estan los dibujos. Un buen dibujo puede crear todo un universo si la persona que lo ve es capaz de imaginar el mundo que rodea a la escena.

Nada mas que decir, solo queria abriros un poco los ojos en cuanto a mi manera de escribir y creo que he plasmado mi esencia diciendo como escribo sin realmente revelarlo del todo. Cuando encuentre a mi musa Avalon (la mas perfecta de todas, pero aun oculta en las brumas que hay que saber disipar...) quizas incluso os de el nombre real de mis musas...



Dedicado a mis musas.

13 mayo 2011

Where is the edge

Unos grandes ojos azules emergieron del mar, para continuar dibujando la silueta de una hermosa joven. Las gotas de agua resbalaban por su piel y las olas cubrieron su desnudez creando un atavio que se amoldaba a la perfeccion a su figura. Las lagrimas se derramaban por sus mejillas y se confundian con el agua marina que la envolvia.

May it be an evening star
shines down upon you
may it be when darkness falls
your heart will be true


Tan solo llevaba su pequeña arpa como guia, pues sabia que seria incapaz de volver si se encontraba autenticamente sola. Amaba el mar, y amaba las ruinas de las que procedia, pero en ese momento queria reflexionar alejada de todo, sin nada que le impidiera pensar con claridad. Tan solo ella, y el amanecer.

You walk a lonely road
oh! how far you are from home


La luna brillaba aun en el cielo nocturno mientras los primeros rayos de sol iluminaban la oscuridad. Contemplo el arrecife que la rodeaba y el paisaje, tan diferente al de su mundo. Aun podia admirar la belleza a su alrededor, incluso aunque una unica imagen cubriera todas las escenas que veia. Cerro los ojos y escucho el susurro de las olas. Pero aun le veia.

Mornie utúlië (darkness has come)
believe and you will find your way
mornie alantië (darkness has fallen)
a promise lives within you now


El cielo se tornaba rojizo y sus pensamientos parecian aclararse por instantes. Acaricio su arpa y de sus dedos fluyo una dulce melodia que logro hacerla sonreir, aunque la sombra de la melancolia aun oscurecia sus ojos. Fue consciente de las olas que rozaban su piel y de todo lo que la rodeaba, de la inmensidad.

May it be the shadows call
will fly away
may it be your journey on
to light the day


Se encontraba perdida y anhelaba una brujula que le indicara el camino, pero no tardo en comprender que ella misma debia decidir su propia fortuna. Contemplo la luna y el sol del amanecer. ¡Que afortunados eran! podian eclipsarse en ciertos momentos. Ojala ella pudiera, tal vez de esa forma lograria encontrar la perfeccion que buscaba.

When the night is overcome
you may rise to find the sun


El mar la reclamaba en silencio, las ruinas a las que pertenecia susurraban su nombre y comprendio que su alma no podia liberarse aun. Acaricio su arpa y su melodia la lleno de consuelo, a veces le parecia que era la unica que la entendia. Su musica era su guia, y de esta forma regreso al mar, hundiendose hasta llegar a su destino.

A promise lives within you now



Dedicado a los viejos amigos.

04 mayo 2011

Tu scendi dalle stelle

Siempre habia deseado una boda de ensueño con un principe azul. Todos le decian que era muy romantica, que su utopia no era probable que se cumpliera. Se equivocaban, todos sus sueños estaban haciendose realidad. Su prometido era el hombre mas encantador del mundo, jamas hubiera podido imaginar que alguien tan perfecto se enamoraria de ella. Y ella le queria con toda su alma.

- ¿En que piensas? -pregunto un apuesto joven a Aîcliä, mientras le ofrecia una rosa roja.
- En nada, querido, solo divagaba -le contesto con una sonrisa.
- Resultas adorable cuando te pierdes en tus ensoñaciones.
- No es cierto -repuso ella sonrojandose -tu me miras con buenos ojos.
- Con los ojos del amor.
- Nuestras conversaciones chorrean miel y azucar -rio Aîcliä.
- ¿Y que mas da? nadie nos ve, nadie nos juzga -dijo depositando un suave beso en sus labios- ademas siempre estas tu para romper la magia -sonrio.
- Creia que yo era la que la creaba...
- Y asi es.

Aquella tarde transcurrio apaciblemente entre musica de piano, una merienda a base de pastelillos y te y lectura de fragmentos de la nueva creacion de la escritora, que su futuro esposo escuchaba pacientemente para poder contribuir con sus propias ideas y mejorar la calidad de sus escritos. Se complementaban a la perfeccion.

- Es una obra maestra -comento el joven tras escuchar el ultimo relato de Aîcliä.
- Voy a tratar de que me lo publiquen, los relatos de aventuras estan en boga y poco a poco me podre hacer un nombre en este mundo, siempre he soñado con ser escritora... -comento mientras comia un pastelillo de chocolate con pasas.
- Te conozco, seras capaz de lograr todos tus sueños -dijo el mientras la joven le sonreia.

Si, era perfecto.

- Mañana por la tarde mi tia me hara una visita, me gustaria que la conocieras -comento el joven.
- ¿Tu tia? ¿la aristocrata?
- Si, ¿como lo sabias?
- Sera porque es la unica tia tuya que no conozco...
- Claro... pues bien, vendra de visita y me gustaria que vinieras, es algo especial, pero deseo que la conozcas.
- ¿Algo... especial? ¿a que te refieres?- Ya lo veras...


La tarde siguiente Aîcliä se presento en la mansion de su prometido vestida con un elegante traje azul de muselina y un sencillo recogido, ademas de una caja de dulces caseros. Seguro que a la tia de su futuro esposo, que habia estado viviendo en Australia desde hacia varios años, le encantarian. Una vez en la sala, vio a una dama vestida con un traje de colores terrosos y un sombrero que ocultaba parcialmente el ralo pelo que lucia. Esta le dedico una amplia sonrisa y la cogio de las manos mientras la saludaba efusivamente.

- Esta es mi tia, Lady Arüora. Te presento a Aîcliä, mi prometida.
- ¡Hola! ¡hay que ver, eres absolutamente divina! ¡encantadora! -la alabo.
- Gracias... -se sonrojo Aîcliä- encantada de conocerla.
- Aîcliä ha traido parte de la merienda, ire a pedir que sirvan el te.
- ¡Ve, querido! asi las mujeres nos conoceremos mejor -dijo Lady Arüora, guiñandole un ojo a la joven en gesto de complicidad. Aîcliä estaba encantada, la tia de su prometido era muy simpatica.
- Asi que ha vivido usted en Australia... -comento cuando se quedaron a solas. La dama caminaba por la estancia sin mirar a la joven, contemplando los cuadros y detalles ornamentales que la rodeaban.
- Si, es un lugar muy interesante -respondio vagamente. En ese momento Aîcliä la bautizo en su mente como "La Kangaru"- Bien...

Lady Arüora la miro por fin y aunque la amplia sonrisa aun adornaba su rostro su mirada parecia repentinamente fria.

- Creia que mi sobrino escogeria a una mujer... diferente.
- ¿Que quiere usted decir?
- ¡Oh! bueno... es simplemente que tienes una belleza... tan clasica... -comento observando los ojos azules y el pelo rubio de su acompañante- y tus modales... debere impartirte clases de etiqueta.
- ¿Perdon? ¡he recibido una educacion excelente! -contesto Aîcliä alzando la voz.
- No lo estas demostrando, querida. Mi sobrino tiene una fortuna que debe mantener, y no creo que juntarse con cierto tipo de personas... porque tu quieres ser escritora, ¿no es cierto?
- Precisamente eso demuestra que tengo cierta cultura, ¿no? -pregunto la joven, comenzado a enfadarse.
- Los cuentos de hadas... ¿literatura para niños? no es un camino muy elegante...
- ¿Como..?


Aîcliä se interrumpio cuando vio aparecer a su prometido con la bandeja del te.

- ¡Sobrino! ¿como sirves tu la bandeja? ¡no es propio de tu clase social!
- Venga, tia, los tiempos de la esclavitud han finalizado.
- Tu futura esposa es una criatura encantadora... ¡que buen partido! -dijo la mujer cambiando de tema.
- Es la mujer perfecta para mi.

Aîcliä sonrio a su prometido y dirigio una fria mirada a Lady Arüora, que no le paso desapercibida al joven.

- Te dije que era algo especial... -susurro cuando se sentaron.
- Desde luego esta merienda promete ser fascinante... -murmuro Aîcliä.



Dedicado a Alicia, ¡feliz cumpleaños papisa!