28 diciembre 2011

Disco-Nnect

- ¿Por que cambias la historia?
- ¡No la cambio!

Los dos niños se miraron fijamente y rieron. Les encantaba imaginar su futuro y las aventuras que vivirian.

- No es realista, tu serias incapaz de hacer magia.
- ¡Que dices! sere un brujo genial.
- ¿Tu? en tus sueños...

Orav la miro fijamente, desafiante. Cierto que se veia mas como un guerrero, pero la magia... eso seria algo que siempre desearia conquistar.

- Es mi historia y la cuento como me apetece. Cuando te toque a ti, la haces a tu gusto.
- Naturalmente que lo hare.
- ¡Seras!

El pequeño echo a correr tras su amiga riendo y ella agito una ramita de madera a modo de varita.

- ¡Corre lobo exiliado! el gran mago de la aldea... jajaja.
- ¡Jabaliiiii! -aullo Orav a modo de grito de guerra. 

El futuro no importaba, solo podian hacer conjeturas.



Dedicado a Alvaro, feliz cumpleaños.

27 diciembre 2011

The Goblet of Fire


El aire puro del Machu Picchu le hacia sentir vivo. El joven arqueologo se encontraba solo aquella mañana paseando por las ruinas de la antigua civilizacion tratando de ordenar sus pensamientos. Sus compañeros aun no se habian levantado y los primeros rayos de sol empezaban a surgir en el firmamento tiñendolo de dorado. Habia visto tantos hermosos amaneceres en aquel sitio... habian sido los mejores meses de su vida, sobretodo al descubrir a su pequeño amigo pichu. ¿Donde estaria el pequeñin?

- ¡Pichu! ¡pichu! vaya, me siento tonto, parece que me llamo a mi mismo... -rio.
- ¡Pichu!
- ¡Aqui estas!
- ¡Pi!

El animalillo se alejo y Pichu le siguio, divertido. Las piedras y los escalones de hierba dificultaban su paso, pero estaba adquiriendo una gran agilidad. En ese momento tropezo con una roca y se cayo de bruces. ¡Pues vaya!

-¡Pi, chu!
- Si, ya voy... -contesto Pichu frotandose su rodilla dolorida- suerte que no me ha visto nadie...
- ¡Pi, pi, chu!

El arqueologo se levanto y continuo siguiendo a su amigo. Parecia conducirle a las afueras del poblado, lejos de las ruinas y del campamento. ¿Que querria mostrarle? Solo habia rocas y vegetacion, musgo y maleza. Y hacia frio, bastante frio. Una sombra oscurecio el paisaje. ¿Otra tormenta?

- ¡Pi! ¡pichu! -exclamo el animalillo introduciendose en una pequeña cavidad.
- ¡Eh! yo ahi no puedo entrar. ¡Pichu! -llamo Pichu, asomandose al agujero. Toco la roca y descubrio que se deshacia entre sus manos. En poco tiempo logro abrir un boquete lo bastante ancho como para que parte de la estructura se desmoronase y dejase al descubierto una cueva. Cogio su linterna y se interno en la oscuridad.
La caverna parecia bastante estrecha y afortunadamente solo tenia un camino, con lo cual no habia perdida. Pichu anduvo durante un rato sin encontrar al animalillo, que no acudia a su lado a pesar de que lo llamase, y de pronto se vio ante una solida pared. La cueva tenia dos bifurcaciones, izquierda y derecha. No debia haber cantado victoria tan pronto...

- Veamos... llevo una cuerda, asi que no pasa nada. La ato aqui -dijo mientras amarraba firmemente la soga a una roca puntiaguda que surgia del suelo- y asi no me pierdo. Y no se para que hablo en voz alta, si estoy solo. Bien, ¿y ahora por donde voy? -penso. ¡Izquierda!

Pichu emprendio el camino que habia escogido esperando encontrar al pokemon y llamandolo constantemente. La soga era muy larga, asi que podia moverse con libertad. La caverna comenzaba a ser un laberinto y el joven fue eligiendo rutas al azar segun le apetecia. De pronto, escucho un sonido extraño a lo lejos. Instintivamente tiro de la cuerda, y la noto floja. Tiro otra vez y se detuvo. Aja, si hacia como en las peliculas y seguia tirando se encontraria con la cuerda en la mano y cara de imbecil. No, no, no, daria la vuelta.

- ¡Vaya! ¡no me he fijado si habia pinturas rupestres! -exclamo al iluminar una de la paredes, que desprendia un brillo rojizo- pues asi me entretengo en el viaje de vuelta. ¿Donde se habra metido Pichu? ¿Y por que sigo hablando en voz alta?
- ¡Pi! -sono en la distancia.
- ¡Eh! ¡Pichu! creo que venia de este pasillo -comento consigo mismo asomandose a una de las galerias- a ver... puedo seguir dejando la cuerda como rastro, con tal de no tirar fuerte... nadie va a ir y alejarla de la roca donde la ate... ¿no? ¡a la aventura!



Dedicado a Javier, ¡feliz cumpleaños bloggero!

25 diciembre 2011

Christmas


¡Felices fiestas y prospero año nuevo!



Dedicado a mis amigos, mis tesoros, os quiero.

19 diciembre 2011

Warcry


La luz de la hoguera iluminaba el claro dandole un aspecto muy alegre en medio de la noche. Jeanpo asaba unos peces que habia pescado en el rio -como buen medieval se habia ofrecido a capturar la cena y las chicas, que nunca le habian visto en accion, le dejaron-, Srynna se peleaba con una lata de tomate y Wherynn contemplaba el cielo estrellado.

- Sera mejor que haga guardia esta noche...
- ¿Por que? -pregunto Srynna, tendiendole la lata.
- ¿Que quieres que haga con esto?
- Abrirla, asi... -la chica le mostro por gestos lo que debia hacer- pero con fuerza.
- Creo que los Nöh...
- ¡Tu y tus "No"! ¿eres muy "negativo", lo coges? -rio ella.
- ¡No lo entiendes! ¡es peligroso! -le tendio la lata, abierta.
- ¿De que hablais? -pregunto Wherynn, que habia bajado de las nubes.
- Jeanpo esta paranoico con los "No".
- ¡Yo no..!

Un ruido de pisadas en la hojarasca hizo que callaran de inmediato y Jeanpo se levantara instantaneamente blandiendo el palo que sostenia con un pez.

- ¿Que vas a hacer con eso, freaky? -susurro Srynna.
- ¡Shhh!

Las pisadas continuaron, acercandose. Las hojas crujian suavemente y Wherynn atisbo en la oscuridad. Una sombra alargada con forma extraña se aproximaba rapidamente, y de repente la chica solto una carcajada.

- ¡Una ardilla!
- ¿De noche? -pregunto Srynna.
- ¿Una ardilla con capa negra? -pregunto a su vez Jeanpo.
- Mientras no sea un erizo de capa roja... -bromeo Wherynn, haciendo que su amiga riera.
- ¿Quereis tomaroslo en serio? lleva una nota.
- ¡Que monada! ¡cuqui, cuqui, cuquiiii! -dijo Srynna acercandose a ella y quitandole el papel. La ardilla se dio la vuelta y regreso por donde habia venido.
- ¿Que pone?
- Pues...

Srynna les mostro el papel, repleto de simbolos en una lengua desconocida, y Jeanpo se lo arranco de un tiron.

- ¡¡Los Nöh!!
- ¡Que trauma!
- ¡¡¡A que te escupo!!!

Wherynn se puso a cubierto y Jeanpo leyo la nota, que portaba un mensaje cifrado que no era capaz de entender del todo puesto que desconocia algunos de sus simbolos.

- Van a conquistar este futuro...
- Tininini, tininini -canturreo por lo bajo Srynna, enfureciendo a su amigo.
- Lo mejor sera que me largue y os deje con ello, ya que os da igual...
- No hombre, entablaremos una epica batalla contra las fuerzas del mal, pero antes deja que me ponga en situacion... -dijo Wherynn poniendo posturitas de karate.
- A ver, ¿os creeis que yo viajo en el tiempo pero no que lo hagan ellos?
- Ahi llevas razon... -reconocio la chica.
- Pero es tan surrealista... -empezo Srynna.
- No tanto, encuentran un objeto de esos y ya, se plantan en el presente y lo conquistan.
- Pero eso conllevaria un plan, y ellos que saben de los viajes en el tiempo...
- Quizas mas de lo que pensais -susurro una voz en la oscuridad. Srynna dio uno de sus tremendos chillidos, Jeanpo se puso en guardia y Wherynn trato de encontrar la fuente de la voz. Un joven de larga melena asomo detras de un arbol con una espada y un atuendo antiguo. Jeanpo asio con fuerza el palo con el pez, haciendo que el chico sonriera.
- ¿Quien eres? ¡identificate! ¡oh, siempre quise decir eso! -dijo Wherynn.
- Soy Thöw, mago medieval.
- ¿De que obra sales?

El joven miro largamente a Srynna, que acabo sonrojandose. Jeanpo salto protectoramente delante de ella dejando a su otra amiga completamente indefensa y bastante ofendida, ya que al menos Srynna aun contaba con la lata de tomate. ¿Donde habria alguna piedra..?

- Tranquilos, vengo a ayudaros... estoy de vuestro lado.
- Si eres mago, demuestralo.
- Encantado, señorita.

El joven susurro unas palabras y la hoguera dejo de crepitar al instante, sumiendoles en una profunda oscuridad. Wherynn noto que alguien le tocaba la mano y un profundo ardor en la palma, que la hizo arrodillarse de dolor. La luz reino nuevamente en el claro cuando Thöw encendio una hoguera de color plateado.

- Ella comparte mis secretos ahora, sera vuestra guia. Viajare al norte por unas lunas y nos reencontraremos para la lucha. Os deseo buena suerte, amigos.

El joven se desvanecio en las sombras y Jeanpo y Srynna corrieron hacia su amiga, que seguia arrodillada. Jeanpo levanto gentilmente su mano izquierda, que sangraba profusa, y al limpiarle la herida pudo ver un perfecto mapa cosmico grabado en carmesi en la misma. Su guia.



Dedicado a Jeanpo, ¡feliz cumpleaños majo!

01 diciembre 2011

Ivory tower III




Cuaderno de bitacora: año MDCLXXXIV.

Jamas habia viajado a un lugar tan repleto de matices. La catedral se alzaba en medio de la plaza imponente y hermosa rodeada de casas de piedra de estilo medieval. Su belleza arquitectonica me recordo que buscaba a un artista en aquella epoca, que encajaba perfectamente con el.
Camine sin rumbo por el lugar admirando cuanto me rodeaba y en las afueras descubri un antiguo castillo en ruinas y varias mansiones lujosas, asi como el palacio de la corte. Sabia que alli le encontraria.

Entre en el patio interior y lo atravese hasta llegar a una hermosa galeria de cristal. El sol del atardecer proyectaba haces de luz que se convertian en arcoiris al contacto con el vidrio y al acercarme descubri una planta baja en el corredor iluminada por vidrieras. Una puerta de cristal cubierta de hiedra permitia el acceso al lugar, la abri y me adentre en su interior. Las paredes estaban repletas de lienzos que representaban angeles, seres fantasticos mitad humanos y mitad animales y retratos de la corte. Habia algunas mesas labradas con diminutas figuritas pintadas con gran maestria y sonrei al comprobar que se trataban de seres monstruosos en su mayoria. Su obra reflejaba que era muy parecido a su yo futuro... Al fondo de la sala encontre una pequeña escalera que llevaba hacia el piso inferior y me dirigi hacia ella.

La estancia era aun mas hermosa que la anterior, aunque el desorden reinaba por doquier. En medio de aquel caos le descubri dibujando a grafito y cubierto de pintura, lo que me hizo sonreir. Parecio notar mi presencia, ya que se giro y me miro. Fue como recibir la mirada de una esfinge. Era intensa y reflejaba una gran personalidad, y por un momento me quede sin habla. Como si leyera mis pensamientos me sonrio amablemente y se puso a dibujar de nuevo. Me acerque y observe su lienzo, que representaba a una hermosa dama de la corte. Los detalles de su atuendo y la precision de sus rasgos revelaban que era un autentico artista capaz de captar cuanto observaba. Mientras lo pintaba comenzamos a hablar. El tiempo parecio haberse detenido, ya que conversamos durante horas sin darnos cuenta, y eso que apenas nos conociamos. Hacia medianoche abandonamos la galeria tras apagar los candelabros con la que la habiamos iluminado y me acompaño hasta las afueras, donde me ofrecio un lirio para mi viaje. Una vez alli emprendi el camino hacia otra epoca pasada...



Continuara...