29 junio 2013

Astralia (III)


Viajes a Astralia:

No todo el mundo puede viajar a Astralia, puesto que se encuentra en una dimension elevada que no esta al alcance de cualquiera. La Inspiracion autentica solo se presenta ante unos pocos elegidos, y buscarla no siempre da sus frutos. Existen teorias acerca de aquellos seres capaces de viajar a Astralia casi a voluntad, que revelan que solo pueden lograr alcanzar ese mundo abstracto durante ciertas epocas y bajo ciertos influjos, tanto internos como externos. Del mismo modo, un ser que antes era capaz de vislumbrar Astralia sin dificultad puede vivir largos periodos en los que ese mundo se aleja cada vez mas hasta parecer inalcanzable. Sin embargo, al ser elegidos tarde o temprano acaban regresando a la Inspiracion, pues esta forma parte de su existencia.

 
Visiones:

Cada ser las percibe de forma diferente; en algunos, se presenta en forma de imagenes fugaces que revelan un instante de la historia, melodia o dibujo a realizar. En otros, la expresion artistica aparece de forma completa, a veces incluso a traves de sueños. Para algunos solo es preciso contemplar algo que les inspire y la historia aparece ante sus ojos tan nitida como cualquiera de sus recuerdos. Algunas teorias, de hecho, postulan que las imagenes percibidas no son sino recuerdos de otras vidas o de vivencias que se han tenido en lo mas profundo del inconsciente, reales o imaginarias.


Eternidad:

Se considera que Astralia es un mundo eterno cuya existencia esta vinculada a la existencia de seres capaces de alcanzarlo. Cuando toda Inspiracion acabe y todos los seres que pueden viajar a ese mundo abandonen la realidad, Astralia quedara inmersa en el silencio, ya que nadie podra volver a traspasar sus portales. Otras teorias postulan que son varios los seres que pueden llegar a visitar Astralia, descubriendo nuevos matices y nuevas visiones, de modo que la perspectiva que tenemos sobre este mundo podria llegar a enriquecerse hasta limites jamas imaginados.



The end.

19 junio 2013

Astralia (II)


Los Seres de Astralia:

Cuentan las leyendas que hace miles de años un mortal alcanzo el reino tras un brote de creatividad irracional e inconsciente al contemplar algo que le transporto a ese nuevo mundo mas alla de la imaginacion. Astralia le revelo una verdad sobre su esencia y el mortal la plasmo en la Tierra. Fue el primero en obtener el don.
Desde entonces, miles de seres han viajado a Astralia de forma involuntaria, ya que no es posible buscar el reino, pero si desearlo. Las visiones que otorga nos muestran su esencia, pero su variedad hace imposible que se sepa cual es su autentica naturaleza. A aquellos que son capaces de viajar con fluidez entre nuestro mundo y el reino de Inspiracion se les denomina Seres de Astralia. 


Filosofia:

Astralia es un mundo cuya exclusiva norma es la libertad. Los que lo alcanzan comprenden que sus visiones son unicas y solo pueden ser recibidas por un determinado ser; de este modo, cada ser obtiene sus propias visiones, y compartirlas enriquece nuestro conocimiento sobre el reino y sus infinitos limites. Solo los elegidos pueden alcanzar las visiones mas puras y creativas y ser capaces de expresarlas.


Arte:

El arte de Astralia se manifiesta a traves de musica, pintura, escultura, arquitectura, literatura... Cada ser canaliza la inspiracion segun sus capacidades y la expresa de la forma mas perfecta posible, de modo que las visiones cobran forma segun las virtudes del ser que las reciba. La literatura y la musica representan las historias mas complejas, puesto que no se plasman en imagenes sino en palabras y sonidos respectivamente, siendo la musica la forma de arte mas abstracta ya que cada ser la interpreta de diferentes formas. 



End part II

09 junio 2013

Astralia (I)

Existe un reino secreto al que pertenece la esencia de la Inspiracion, que ilumina las ideas mas imaginativas y los pensamientos mas creativos. Todas sus historias estan escritas desde el principio de los tiempos, antes de que los seres comenzaran a imaginar. Cuanto mas se fuerzan sus portales mas se cierra, y cuanto menos se trata de alcanzar mas libre se presenta. Esta es su historia:


El origen de Astralia:

Nadie conoce los origenes de Astralia. El reino se describe como un autentico misterio, oculto en algun rincon de la mente o como perteneciente a un mundo aparte capaz de eclipsarse con el nuestro en momentos determinados. Son varias las teorias acerca de sus origenes.


* Teoria de las esferas:

Segun la Teoria de las esferas, Astralia se encuentra en el ambito del pensamiento abstracto, que influencia los pensamientos concretos dandoles nuevos enfoques y visiones jamas imaginadas. De este modo, unida a la imaginacion propia del ser y a su creatividad, es capaz de crear nuevas historias al margen de los hechos historicos, siendo por ello parte de una ficcion sin limites. Esta teoria contradice la Teoria de las eternas historias.


* Teoria de las eternas historias:

Esta teoria defiende que Astralia es el reino donde se encuentran las historias que seran descubiertas a lo largo de todas las epocas. Los relatos fueron escritos por un ser supremo hace miles de años (algunos teoricos afirman que ese ser aun continua escribiendo) y son reveladas a los elegidos en un momento determinado. Cada elegido recibe su propia historia, siendo el unico capaz de darle el mejor enfoque posible, de modo que, a pesar de que ciertos seres reciben historias semejantes, cada una es perfecta en su composicion. En contraposicion a la Teoria de las Esferas, el ser que recibe la historia no participa en modo alguno en su creacion, sino solamente en su transmision.


* Teoria del mundo eclipse:

Segun esta teoria, Astralia es un reino invisible que ocupa los lugares vacios de nuestro mundo. En ciertos momentos, y solo para los elegidos, Astralia se revela y les otorga el don de la vision desvelando alguno de sus misterios, que los seres canalizan en historias. Se postula que en algun momento de la historia Astralia habra revelado todos sus secretos, pero estos seran inalcanzables en toda su magnitud ya que las historias se olvidan, se pierden o se fragmentan en la memoria escrita.



End part I

01 junio 2013

Façade of reality VI


Book XXXIII: On ecstasy.

El universo desaparecio por un instante y nos miramos fijamente a los ojos. Como si hiciera siglos que no nos veiamos. Como si el tiempo se hubiera detenido. Como si la realidad hubiese soñado un mundo alejado. Como si no hubiese existido aquella distancia. Y ya no existia, no para nosotros. No porque seguiamos unidos en aquel infinito cosmos que volvia a iluminarse con la brillante luz que desprendiamos en aquel momento anhelado por ambos.
Su mirada era intensa y lo decia todo. Si no hubiese adorado su voz las palabras no hubiesen requerido brotar de sus labios. Su calidez era todo lo que queria poseer en aquel instante. Mi pequeño escorpion... Mi mirada fue lo bastante elocuente como para que sonriera. Sabia en que pensaba, y yo adivinaba tambien sus pensamientos. Aquel universo nos pertenecia y queriamos conquistarlo hasta sus mas lejanos confines...

La electricidad comenzaba a fluir entre ambos y las pequeñas chispas que surgian iluminaban tenuemente lo que nos rodeaba imitando a las estrellas, unicas testigas de los sentimientos que nos dominaban desde hacia tanto tiempo. Su cuerpo me atraia como un iman y la energia que desprendia se apoderaba de mis sentidos, haciendo que quisiera pertenecerle y fundirme en su ser. Entonces rompimos la distancia.

La belleza del paraiso que nos rodeaba era indescriptible. La naturaleza cobraba vida con cada caricia, la exuberancia de la vegetacion aumentaba con cada roce de nuestras pieles y la hermosura de sus fuentes reflejaba nuestros anhelos. No existia nada mas cautivador en aquel instante, nada que pudiera igualarse en deseo, ninguna fantasia que no pudiera cumplirse ni palabras que expresaran lo que sentiamos en nuestro interior. Una pasion sin limites ni fronteras que cruzamos en aquel mar de sensaciones. Un fuego que nos consumia agudizando nuestros sentidos hasta la locura. Un extasis que solo encontraba en la ambrosia de su cuerpo y su alma que me pertenecian, como yo le pertenecia a el en aquel paraiso perfecto que habiamos creado para ambos.

El universo se ilumino con la luz de las estrellas, galaxias y nebulosas que comenzaron a moverse revelandonos un lugar secreto mas alla de todo entendimiento. Un lugar que solo podiamos alcanzar a traves de la sincronia perfecta que sabiamos lograr desde hacia tiempo. Mire sus ojos, que brillaban de una forma especial, reflejando el brillo que ellos mismos provocaban en mi mirada. Entonces rompimos la inexistente distancia.

Nuestro paraiso volvio a florecer lleno de nuevos matices. Cada caricia creaba un mundo diferente dentro de aquella perfeccion, su vision era tan cautivadora que no podia describirla y mi mente ya no me pertenecia, perdida como estaba en aquellas sensaciones. Su deseo me guiaba y mi voluntad le seguia, mi frenesi le hacia arder y su fuego me incendiaba, nuestros anhelos eran uno y juntos alcanzabamos la armonia en aquel mundo de fantasia hecha realidad en el que nos perdimos. Chispa... Luz... Incendio. Llama... Luz... Ardiendo. Fuego... Tu... Dueño. La electricidad invadia intensamente mi interior. Impas sereno. Silencio tierno. Fulgor eterno. Sincronia de nuevo en nuestro universo.

La melodia del silencio cosmico era tan enigmatica que sus secretos permanecian ocultos desde hacia una eternidad, aunque logramos alcanzar parte de su esencia cuando nuestros seres se fundieron en uno. Aquella esencia que solo se vislumbraba a traves de los sentimientos mas calidos y mas profundos, los unicos capaces de transportarnos hacia lo irracional. Entonces rompimos de nuevo la inexistente distancia.

El paraiso cobro vida una vez mas con nuestro deseo. La belleza de su paisaje era indescriptiblemente hermosa, la naturaleza salvaje que lo cubria reflejaba nuestros instintos mas primitivos y la arrolladora pasion que nos embriagaba lo iluminaba. El Reino de los Sentidos se fundio con nuestra voluntad, su reinado de irracionalidad comenzo a tener sentido en nuestra mente, la luz penetro en nuestro entendimiento y en ese momento comprendimos su autentica naturaleza. El Reino de los Sentidos reflejaba nuestro mundo interior, el lado mas oculto y fragil que nunca compartiamos, aquella parte de nuestro ser que solo alguien igual a nosotros podria comprender y aquello que no queriamos que nadie descubriese. Le mire a los ojos y supe que el era mi reino, mi pequeño, cautivador y apasionado escorpion, la razon de mi existencia en ese mundo y el unico con capacidad para hacer de mi vida un sueño...



Fin.