12 mayo 2009

Gothic soul

La gente me mira incredula cuando les digo que soy gotica. Supongo que se esperan un atuendo negro, uñas y maquillaje negro, anillos y colgantes plateados y una personalidad oscura. Me pregunto, ¿que es para vosotros ser gotico?

Para mi, siguiendo la moda de la literatura gotica del S.XIX, consiste en una filosofia de vida basada en la naturaleza, los sentimientos apasionados, la inclinacion a lo antiguo, las luces y las sombras. ¿Y no encaja eso conmigo? adoro la naturaleza, mis sentimientos son apasionados -paso de dulce a amargo rapidamente, al igual que de felicidad a ira y contrastes parecidos, pero eso se debe a la alineacion zodiacal Leo-Cancer, xdd- me encantan las cosas antiguas como los castillos, las ruinas, leyendas, pergaminos, lenguas muertas -el ingles antiguo me fascina- culturas antiguas como la griega, lo celta, los druidas, los ritos ancestrales y Avalon, xdd.

Atuendo: ¿Por que el monocromatismo negro? recordemos que parte del sentimiento gotico es el amor a la naturaleza, asi que deberiamos vestirnos de colores naturales: verde -prados-, marron -madera-, azul -cielo-, rojo -fuego-, amarillo -sol-, lila -montañas al atardecer- blanco -nieve-, rosa -flores-, gris -niebla- negro -cielo de noche- y todos los demas. Ademas, deberiamos usar ropa de epoca, ya puestos, si queremos ser goticos de verdad. Personalmente me conformo con la actual, ¡aunque los vestidos de epoca me encantan!

Gustos: Oscurotes, estilo vampiros, cementerios, telarañas, sangre, lobos, gatos negros, cuervos, buhos y toda suerte de criaturas de la noche, preferiblemente iluminada por una gran luna llena y un cielo cuajado de estrellas. Recordad que la luz solar, los paseos por campo abierto y los paisajes boscosos tambien son aptos para goticos, no todo a de ser oscuridad. Aunque visitar un castillo a la luz de unas antorchas tiene que ser increible... y al fin y al cabo reune las condiciones de decadencia idoneas aun a pleno dia si esto no es posible.

Musica: Oscura y potente, con orquesta clasica. No en esta epoca, ¿verdad? Within Temptation en sus origenes me parece una banda musical que realmente podria entrar en el ambito de lo gotico para nuestro siglo: instrumentos clasicos y modernos, temas naturales, amor, muerte, soledad, voces guturales y claras, suavidad y fuerza. No confundais la musica gotica con la emo, que se centra en la tristeza y la melancolia.

Sentimientos: ¿Por que solo negativos? si ensalzamos los sentimientos han de ser los buenos y los malos. Cierto que lo gotico tiene un tono sombrio hasta en lo alegre, pero eso es fruto del amor no correspondido. Aja, porque una de las caracteristicas mas importantes es esa. ¿Que es un gotico sin un gran amor no correspondido? como una flor sin petalos -los goticos han de ser poetas, escritores, musicos, pintores o tener algun tipo de talento creativo- Vale, no es muy alegre vivir en esas condiciones, pero gran parte de la inspiracion surge de ahi. ¿Y no es satisfactorio escribir un poema o un relato, componer musica -eso debe ser bellismo- o saber captar la belleza de un paisaje? -igualmente hermoso-. Aunque es cierto que hay algo que iguala en poder al amor no correspondido... el que si lo es. Pero eso es demasiado alegre para un gotico, ¿no? xdd.

¿Os convenzo?



Dedicado a Jeanpo, por su odio a los emos, xdd.

2 comentarios:

Eva dijo...

Eva was here!! jijiji

Aysss Evita Evita, que profunda que eres... jeje que tal todo tia?? jope, es que no se nada de ti =( quiero hacer el mono ese ya!! xD

Nas, que espero que todo bien e??

Un besin!! ^^

Alicia dijo...

si, la verdad es que si que eres profunda jejejeje

oye eva una duda...hoy pa que veas dos frimas...pa ir a parque prin, que bus tengo que coger?
besitos!!!