19 mayo 2009

The truth beneath the rose

Give me strength to face the truth, the doubt within my soul
no longer I can justify the bloodshed in his name

Wherynn se cubrio con su oscura tunica para pasar desapercibida dentro de aquel sueño. Ya habia realizado los conjuros que la harian invisible, capaz de atravesar objetos y que su presencia fuera imposible de captar, pero se sentia mejor asi. Mas libre.

Is it a sin to seek the truth, the truth beneath the rose?
pray with me so I will find the gate to Heaven's door

Camino lentamente por un pueblo de aspecto medieval y de repente noto algo en su mano izquierda: una rosa roja con un pequeño pergamino atado que ponia "ven al jardin". Penso en como podria llegar y entonces vio delante suya a un joven rubio muy apuesto que le señalaba unas escaleras que conducian hacia una gigantesca nave. Morrowind -penso mientras sonreia. Subio las escaleras y arriba se encontro con otro muchacho rubio muy parecido al que estaba abajo, solo que su rostro tenia una expresion mucho mas dulce y sus ojos no eran frios.

I believed it would justify the means
it had a hold over me

Ocurrio en un parpadeo. Delante de ella habia una inmesa fortaleza y ni rastro de la nave. Estaba completamente sola en la oscuridad, bajo un cielo cuajado de estrellas y una brillante luna llena. A lo lejos diviso un bosque en el que un lobo perseguia a un buho mientras un gato negro lo contemplaba desde una de las almenas del castillo. Antes de que pudiera pensar en nada un joven de larga melena castaña aparecio aparentemente de la nada y le hizo un gesto para que le siguiera.

Blinded to see the cruelty of the beast
it is the darkest side of me -forgive me my sins-
The veil of my dreams deceived all I have seen
forgive me for what I have been
forgive me my sins

Llegaron hasta un alto muro adornado por un sinfin de imagenes talladas que rodeaba el jardin al que debia acudir. The Romance of the Rose, penso Wherynn y sonrio a su acompañante. Este le entrego una antorcha y se alejo lentamente del lugar.

Pray for me 'cause I have lost my faith in holy wars
is paradise denied to me 'cause I can't take no more?

Wherynn se acerco al muro y apenas lo rozo con los dedos. Despues apoyo la mano y se dio cuenta de que era solido. ¿Solido? El hechizo de atravesar objetos a voluntad no parecia funcionar con el. La invisibilidad en cambio era eficaz, pues aquel lobo se acercaba peligrosamente en ese instante y no habia captado su presencia. Los unicos que parecian no afectados por sus hechizos eran los guias de su sueño.

Has darkness taken over me, consumed my mortal soul?
all my virtues sacrificed, can Heaven be so cruel?

Como si de una invocacion se tratase un tercer muchacho rubio aparecio entre la espesa niebla que empezaba a formarse alrededor. Wherynn paso distraidamente la mano por el muro y se dio cuenta de que estaba tallado con miles de imagenes, sin embargo estaba demasiado oscuro como para distinguir algo. El joven le hizo un gesto para que le siguiera y Wherynn camino con la mano aun acariciando el muro. De pronto toco algo diferente a la fria piedra, una puerta de madera.

I'm hoping, I'm praying
I won't get lost between two worlds
for all I have seen the truth lies in between

Empujo suavemente. En cuanto la puerta se abrio por completo adelanto la antorcha y distinguio el jardin que buscaba. La niebla exterior apenas dejaba ver, pero el jardin estaba despejado y habia una figura entre los arboles. Su ultimo guia le sonrio y la invito a pasar, para despues cerrar la puerta y dejarla a solas con aquel desconocido.

Give me the strength to face the wrong that I have done
now that I know the darkest side of me

Se giro, sus ojos se clavaron en los de ella y el tiempo parecio detenerse una eternidad. Le conocia y en aquellos ojos pudo leer mensajes indescifrables en lenguas que solo el alma conoce. En aquel instante se dio cuenta de que una suave musica de arpas, violines, flautas y otros instrumentos que no era capaz de identificar sonaba en una melodia celtica. La habia acompañado desde el principio, pero no se habia dado cuenta hasta que le habia mirado.

How can blood be our salvation
and justify the pain that we have caused throughout the times?

Se sentia diferente en su presencia, pues desprendia un aura que no habia notado en ninguna otra persona y eso la fascinaba. Aparto la vista y comprobo que aquel jardin contenia cosas inusitadas, como un pequeño sol que giraba lentamente alrededor iluminando el pequeño universo que se formaba en boveda sobre ellos o una fuente que parecia manar plata.

Will I learn what's truly sacred? will I redeem my soul?
will truth set me free?

No supo cuanto tiempo se quedo en aquel jardin. Tal vez una eternidad, tal vez ni siquiera habia estado jamas, pues no podia existir alguien tan perfecto dentro de la humana imperfeccion, sus ojos, su voz... Tal vez todo habia sido producto de su imaginacion, pues lo que habia vivido no habia sido era real... pero tampoco un sueño.




Dedicado a Jose, por su filosofia.

2 comentarios:

ione dijo...

y a chaucer no se lo dedicas? q dream vision mas embriagadora.... :)

Eva dijo...

hola!!

que tal todo evita?? espero que bienn
nas, yo aqui como siempre jeje
y tambien como siempre me paso x aqui a dejarte mi fimirta!!

un besin!! ^^