08 diciembre 2009

Darkside of the sun

En mi mundo de fantasia me dedico a transformar a mis amigos y gente apreciada en metaforas, pero como una sabia voz me ha preguntado, ¿tu que metaforas serias? veamos:

- Mundo natural: Brezo. Porque crece en los claros de los bosques y en terrenos montañosos, aunque tambien me identificaria con la mitica rosa roja con espinas, pero es demasiado arquetipica para ser de mi completo agrado.

- Mundo estelar: Creo que nadie esta demasiado familiarizado con ese mundo... (ni siquiera yo, xdd) pero seria una nebulosa, ya que indican el nacimiento de una estrella o los restos de una estrella extinta, las contradicciones.

- Mundo musical: Este me crea un conflicto pues no me gusta que una metafora sea aplicable a dos personas ya que para mi modo de ver pierde significado y no hay dos seres humanos iguales. Aun asi me repito y me quedo con el arpa, pero celta, por darle un matiz antiguo.

- Mundo biblioteca: Un libro... pues seria una larga novela de fantasia llena de metaforas, sueños y leyendas, con tapas nacaradas y el titulo escrito en ingles antiguo con letras castañas con relieve. Mis tapas tendrian talladas motivos naturales, runas y estaria escrito a mano con paginas llenas de adornos, al estilo de los antiguos pergaminos medievales.

La verdad es que resulta mas sencillo hacer metaforas de los demas antes que hacerlas sobre uno mismo, pero en eso consiste el trabajo del artista, en imaginar. Hay otros mundos metaforicos, pero habitados por tan pocos seres -normalmente uno o dos- que no merece la pena explicarlos hasta haberlos desarrollado en mas profundidad. ¿Si?



Dedicado a Beatriz, Suma Sacerdotisa.

No hay comentarios: