21 febrero 2010

Never-ending story

Abrio la puerta y entro lentamente admirando el paisaje que veia ante si. Se trataba de un hermoso bosque oculto en un monte en el que la nieve habia dejado su huella. Aqui y alla se veian guirnaldas de hojarasca de colores morados y granates entretejidas con finisimas cuerdas de oro dibujadas con simbolos celtas y por un momento las contemplo sonriente hasta que decidio penetrar en el reino. Mas adelante el paisaje era el de un bosque comun a medio camino entre el otoño y la primavera, aunque indescriptiblemente bello. Como era de esperar, la encontro sentada en una roca vestida con un atuendo medieval en tonos purpura.

- ¿Que te trae por mi reino? -pregunto Imaginacion.
- Queria verte. Me gusta lo que has hecho en la entrada.
- Creatividad paso hace poco por aqui y lo hizo.
- Sin embargo tu decoracion... -comento Recuerdo mirando en derredor- es un tanto... recurrente.
- Me gusta aferrarme a una de las pocas cosas inmutables que hay en mi.
- De eso precisamente queria hablarte... ¿aun le quieres?

Una gran lagrima callo de una grieta improvisada en la roca y se hundio en un lago que aparecio entre unos arboles cercanos, origino unas cuantas ondas y desaparecio nuevamente. Una ardilla bajo de un arbol, se acerco a ambas emitiendo un sonido semejante a "ñisky, ñisky" y se alejo. Imaginacion sonrio levemente.

- Lo suponia.
- No eres quien para juzgarme, al fin y al cabo tu le has guardado un lugar de honor en tu reino.
- Tu lo has dicho, le he guardado. Cada vez voy menos a esa zona...
- Tu no sabes nada de mi reino. Seguira estando aqui mucho despues de que todos le hayais olvidado...
- Me encanta tu peinado -dijo Recuerdo acariciando suavemente la larga cabellera de su compañera, adornada con trenzas entrelazadas con hilos de oro y rizos.
- Solo aqui podria ser posible -contesto Imaginacion sonriendo mientras contemplaba la sencilla melena lisa de la otra- a mi me gusta tu vestido -dijo señalando el vestido rojo y dorado de Recuerdo, que era identico al suyo.
- Corazon le ha ocultado en lo mas profundo de su reino, Razon asume la verdad, Ilusion le ha abandonado hace mucho... Creatividad solo acude a el cuando tu se lo recuerdas y yo... yo conservo inolvidables momentos a su lado pero nada mas...
- Se lo que pensais y sentis...
- Entonces dejalo ir, ya no hay esperanza, quizas nunca la hubo...
- Aqui si la hay, aqui tengo libertad de crear lo que quiero, lo que deseamos...
- Pero no es real.

Recuerdo atraveso el bosque, abrio la enorme puerta labrada y cerro suavemente tras de si. Imaginacion enterro la cara entre las manos y rompio a llorar desconsoladamente mientras su vestido se volvia verde, los hilos de oro de su cabello se transformaban en diminutas hojas y el clima la acompañaba derramando aguanieve en su esplendido bosque.

En algun lugar de Imaginacion brillo un rayo de sol.



Dedicado a los Ladoscurienses.

2 comentarios:

raski dijo...

:)


ñisky ñisky xDD

PAUUUU dijo...

El vestido podia haberse vuelto rojo¡¡¡Imaginacion te sobra de eso no hay duda¡¡jaja¡¡ bsinos bollu¡¡