01 noviembre 2011

Ivory tower II

http://www.youtube.com/watch?v=wL7lCxIGdeQ


Cuaderno de bitacora: año MDLII.

Era una villa muy hermosa, de eso no cabia duda. Sus habitantes paseaban tranquilamente por las calles contemplando cuanto les rodeaba y admirando las maravillas que les ofrecia el lugar, uno de los mas distinguidos de su epoca. Todo el mundo parecia muy apacible y refinado, y se notaba que disfrutaban de una amplia cultura, lo que se reflejaba en los artistas que improvisaban en las calles inspirandose en el bello paisaje que ofrecia la zona y en los musicos que deleitaban a los paseantes. Si, claramente, este era su siglo. No podria encontrarla en ningun otro.

La mañana era luminosa y las damas se cubrian con sus sombrillas de seda y encajes, a cada cual mas fina. La hiedra y los rosales crecian por doquier, asi como los lirios, madreselvas y variados tipos de flores, a cada cual mas exquisita en belleza. Contemple los magnificos carruajes que pasaban y camine en su busqueda, no podia estar lejos. Pase por delante de una fuente y me cruce con una bandada de pajaros que alzo el vuelo a mi paso. Que lugar tan encantador.

La encontre comodamente instalada en una terraza con un cafe y algunas amigas. Realmente era elegante, con sus oscuros rizos enmarcando su rostro, su atuendo de muselina y su sombrilla de seda. Sonrei y me aproxime, y al verme parecio que me conocia. Le pregunte como hallar el museo que acababa de inaugurarse y amablemente se ofrecio a acompañarme, pues se encontraba cerca. Por el camino me percate de su dialecto peculiar y del trato cordial que me dispensaba. Una vez me dejo en el museo, emprendi el camino hacia otra epoca pasada...



Continuara...

No hay comentarios: