Cuentan que en la noche... de los tiempos victorianos... en el cementerio... vive un espíritu antiguo. En otra vida... fue un joven artista pobre, cuya existencia se perdió en el misterio del lugar...
Se enamoró de la oscuridad y las constelaciones, y en ese quieto y silencioso lugar plasmó todo su arte. Lienzos y lienzos dibujados en la noche tratando de captar la esencia de la niebla argéntea... Era ajeno a la mirada de la dama sombría que le observaba cada noche mientras esbozaba su arte. Y cómo la conquistaba con cada movimiento de pincel sobre la blancura del lienzo inmaculado divino.
Una noche oscura... la joven se acercó a su artista y trató de hablarle, pero él no respondió y siguió dibujando. La torre de la iglesia, la capilla, el campanario y las tumbas cubiertas de musgo en contraste con las estrellas. Todo en silencio...
Solo se oían las luciérnagas...
¿Cuál era el misterio?
¿Cuál era su misterio? Lo reflejaba su arte... Una cripta... llena con sus familiares. Toda la tristeza contenida en el hermoso lienzo... porque él era el único que había vuelto...
Pintaba afanosamente tratando de capturar la esencia del lugar y poder ser uno con las lejanas constelaciones. Ignoraba su presencia y cuanto bien podía hacerle, pues eran dos criaturas condenadas a la oscuridad.
Pintaba afanosamente tratando de capturar la esencia del lugar y poder ser uno con las lejanas constelaciones. Ignoraba su presencia y cuanto bien podía hacerle, pues eran dos criaturas condenadas a la oscuridad.
Una noche sin luna la dama sombría se puso delante del lienzo y el artista la vio en todo su esplendor y la reconoció... Era la dulce muerte que se había llevado a sus seres queridos.
En el cementerio reclamaba su alma para la oscuridad, pero él no quería abandonar este mundo de arte. La soledad era impía y sus lienzos la única forma de preservar el legado de su talento y algún día poder hacerlo eterno.
La dama sombría le concedió su deseo y le abandonó en el limbo entre ambos mundos...
pero volvería...
pero volvería...
Dedicado a Rosi, por su vena gótica.
2 comentarios:
Qué triste, pero qué bien escrito Wher =)
Pregunta. No llegué muy allá, pero una temporada sí le estuve dando caña a The Witcher III, y recuerdo la imagen de la foto, pero muy vagamente qué fui a hacer allí, más allá de que algo había con fantasmas. ¿La historia que cuentas tiene que ver con ese escenario?
Un abrazo
Quiero pensar que el halo de melancolía se pierde en la belleza de las palabras :) (soy la Emily Dickinson de esta era, que le voy a hacer, sería super amigui de las Brönte y demás).
La verdad ni recuerdo cómo llegué a esta música de The Witcher y no tengo ni idea de qué van los videojuegos ni ná, la foto la cogí porque era la que acompañaba a la música en el video y ese escenario junto a la melodía crearon la historia... Si te contara mis procesos creativos verías que no son nada interesantes ni especiales, si por algo digo que solo canalizo Astralia y no pienso... XD. Me surge, escribo y ya, creo que en contadísimas ocasiones me he parado realmente a estructurar una historia, ni siquiera las sagas del año y mucho menos los cumples... ¿Talento natural? ¿Costumbre de tanto escribir?
Otro abrazo, ya van tres :P
Publicar un comentario