01 diciembre 2008

Evanescence

Evanescence es un grupo musical estadounidende cuyos miembros son Amy Lee -vocalista y pianista-, Terry Balsamo -guitarra- Tim McLawhorn -guitarra-, Tim McCord -bajo- y Will Hunt -bateria-.

Sus albumes hasta la fecha son:

Fallen
The Open Door

Y pasamos a lo interesante. ¿Como los conoci?


¡Nuevamente entran en accion los 40 principales! Año 2003, con Missing y Everybody's fool, dos canciones que me gustaron bastante en ese momento. Pero no seria hasta el 2006 con Call me when you're sober que me uniria a sus filas de seguidores. Ese video me encanto, la mansion, la estetica, la cancion... y Europa FM repitiendola a todas horas para convencerme de que merecia la pena.

Como todos los grupos, tienen sus puntos fuertes y debiles. Curiosamente ambos radican en parte en Amy Lee. En su voz. En su genial voz en el disco, en su... ¡horrible! voz en directo. Al menos no hace playback, la verdad por delante.

Del resto de integrantes no tengo nada que decir. Como destacable remarcaria la forma de tocar del bajo, que envuelve por completo las canciones dandoles muchisima fuerza desde sus inicios hasta ahora y es a mi modo de ver el sello de identidad de la banda, junto con la forma que tiene Amy de tocar el piano, que es bastante personal.

Las letras son oscuras y metaforicas, los videos excelentes y muy variados y la estetica esta muy bien diseñada. Los directos son bastante malos para mi gusto, la verdad, aunque lo que es la actuacion es buena. El escenario deberia mejorar, asi como el sonido -uhmhm... seguro que Bam Marguera anda detras, xdd- y a Amy le hace falta afinacion para sonar como en el disco.


Os dejo algunos videos, como siempre por orden cronologico:

Whisper, en directo, una de mis canciones favoritas. No se si podreis soportarlo, a mi me costo bastante, xdd. Oye, ahi esta lo bonito, verles los fallos y apreciarlos igual.

http://www.youtube.com/watch?v=_iwvTPRQOy8

Everybody's fool, menuda diferencia, ¿eh? El video encaja perfectamente con la cancion y es muy original.

https://www.youtube.com/watch?v=jhC1pI76Rqo

Call me when you're sober, la cancion que me llevo hasta ellos. La estetica es inmejorable y la mansion una pasada, aparte de como esta narrada la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=_RrA-R5VHQs

Lithium, un perfecto paisaje nevado. Las escenas en el agua son geniales.

http://www.youtube.com/watch?v=PJGpsL_XYQI



Continuara...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, como siempre me paso x aqui, y otra vez no he visto aun los videos que dejas, pero como hice con los de him, te prometo que otro dia me pasare y los vere ;)
yo tb tengo ganas de verte tia!!

un besoOo

Anónimo dijo...

bueno, si te digo la verdad no vi ningun video entero, el primero x no ser soportable para mis oidos y los otros tres xq ya me los conocia jeje hay que ver la tia esta la voz que tiene en el disco y luego... en fin... jeje
a ver cuando te veo evita!!

tQ!!