19 diciembre 2008

Secret chronicles

Año 479 D.C. Algun lugar del futuro territorio asturiano...

Jeanpo se paseaba tranquilamente por los aledaños de aquel bosque en busca de alguna presa que pudiese capturar para la cena. La noche empezaba a caer y aun no habia divisado nada interesante.

- Pues sin cena no me voy... ¿que es eso que brilla?

A pocos pasos, oculto entre la maleza, habia un amuleto. Tenia un extraño grabado y una S tallada con esmero en la parte de atras. La luna le daba de lleno, lo que le conferia un curioso brillo azulado. Jeanpo lo toco y entonces...


Año 2008 D.C. Parque Principado, Asturias.

- ¿Que..?

Su frase quedo a medias. De pronto se encontro a plena luz del dia al lado de un edificio gris de tamaño descomunal. Montones de personas entraban y salian charlando animadamente y muchas cajas metalicas se distribuian ordenadamente por una llanura de tierra grisacea y dura. Lo curioso es que las cajas se movian...

- No hay nada que parezca amenazante en esa especie de cofres, asi que nada. Mirare a ver que encuentro y porque me hallo aqui. ¿Sera cosa del amuleto? -en ese momento se dio cuenta de que aun lo sostenia en su mano. La S se habia vuelto menos nitida y el brillo azulado habia sido sustituido por otro anaranjado, fruto de la luz del sol.

De pronto se dio cuenta de algo. Aquella gente vestia de forma extraña. Muy extraña. Vaya pintas. Decidio quitarse la cota de malla y quedar en camisa y pantalones. Bah, era distinto del resto pero tampoco le importaba demasiado. Escondio la cota detras de una roca y comenzo a andar.

- Me metere en ese edificio. No estoy seguro de que sirva, pero por algo estare aqui.

Una vez dentro, todo fue confusion. Gente, colorines y ruidos extraños se extendian por doquier. ¿Es que no sabian lo que era el silencio? Acabo metido en una sala con cajitas pequeñas y sonidos musicales que jamas habia oido.

- ¿Pero que es..?

Frente a el habia una caja en la que se veian tres chicos diminutos. Era la cosa mas rara que habia visto en su vida. Lo peor de todo era que estaban... bailando. Si a eso se le podia llamar bailar. Pegaban extraños saltos y se movian de forma ridicula al son de una musica todavia mas ridicula. Era el espectaculo mas hortera que habia visto en su vida. Tanto que no podia despegar la vista. Horrible vision. Pero no podia. Hasta que alguien le dio un empujon.

Se encontro frente a frente con una chica muy guapa de pelo rizado y rubio y otra de pelo largo y castaño.

- ¡Perdon! -dijo la rubia- no te habia... ¡aaah!
- ¿Que? -dijo Jeanpo.
- Wherynn no me mates...
- ¿Ein? que has hecho ahora...
- ¡Esperad, os lo explicare fuera! aqui no...

Jeanpo las siguio. No sabia muy bien por que. La rubia tenia pinta de loca y la otra tampoco parecia excesivamente cuerda... pero tampoco tenia nada mejor que hacer.

- ¡Mira, un heavy del Milan!
- Uhmhm, no pues no esta mal...
- (Mujeres, no tienen remedio. A ver si al menos tienen sentido del humor) ¡¡¡EEEOOMEEER!!! ¡¡HIJO DE EOMUND, REY DE ROHAN!!

Toda la gente se dio la vuelta. Todo el mundo menos el tal Eomer, que seguia alejandose ajeno a todo. Mientras, las chicas se partian de risa. Una vez fuera, la chica rubia comenzo su relato.

- Mira -dijo dirigiendose a Jeanpo- ¿tu sabes algo de las leyes del tiempo? porque el tiempo no es tangible, ¿que es el tiempo? quiero decir, tu estas aqui con nosotras, pero no estamos en una linea. Temporal, me refiero. A ver...
- Hola, me llamo Wherynn y esta es Srynna. ¿Tu eres..?
- Me llamo Jeanpo.
- ¿De que epoca vienes? -inquirio Srynna con los ojos brillantes-
- Año 479, ¿por..?
- ¡Aaah! ¡lo sabia! ¡es posible viajar en el tiempo! por eso las civilizaciones estan conectadas, ¡aah¡ ¡aah! ¡para que luegon digan! es todo una conspiracion...
- ¿Podrias explicarte? -pregunto Wherynn con cara de "chiflo".
- Hay un equipo de cientificos que estan probando viajes en el tiempo, en plan secreto. Transportan objetos a una epoca determinada y esperan a que alguien los encuentre y los toque, para llevarlos hasta el laboratorio. Solo que los calculos no deben de ser muy exactos aun...
- ¿Tiene algo que ver con esto? -Jeanpo les enseño el amuleto.
- ¡Si! son objetos como estos, que llaman la atencion a la gente de esa epoca y asi los recogen.
- ¡Yo quiero uno por navidad!
- Jajaja, ¡Whers, no! te voy a regalar un paisaje con menhir o un aguamanil... ¡dame tiempo!
- ¿Y en que epoca se supone que estoy?
- Año 2008, ¡a que mola!
- ¿Y porque entiende el lenguaje? Si, ¿no? como en "Outlander", año 509, cargando idioma: Noruego... ¡vaya gazapo! y lo de Eomer... ¿como conoce el libro "El Señor de los Anillos?"
- Porque hay muchas cosas del pasado que no sabemos. Ademas Tolkien se inspiraba en nombres y leyendas antiguas, pura casualidad. ¿Pero ves? el lenguaje en asturias es practicamente igual que el del S.V.
- Pero eso es imposible, esta demostrado. No tiene sentido...
- ¿Me vais a ayudar a volver a mi epoca o me tengo que quedar aqui?
- Es facil -dijo Srynna poniendose seria de repente- solo tienes que hacer lo mismo que estabas haciendo cuando llegaste.
- ¿Intentar cazar al anochecer en un bosque?
- Exacto. Ven, te llevaremos al bosque mas cercano y esperaremos a que anochezca.

Despues de recoger su cota, Srynna le condujo hasta una de esas cajas tan raras y le dijo que subiera. Que extraña forma de transportarse, pero muy rapida, eso habia que admitirlo.

- ¡No respireis! -grito Srynna a medio camino- ¡que no veo! ¡se empaña el cristal!
- Jajaja, siempre igual.
- ¿?

Una vez en el bosque esperaron a que saliera la luna, con las protestas de Wherynn de por que todo era siempre tan perfecto, con luna llena y tal, pero tuvo que callarse cuando Jeanpo le dijo que en realidad cuando viajo la luna estaba en cuarto menguante, que si se fijaba la luna estaba en cuarto menguante y que le escupiria si se seguia quejando. Por fin llego el momento preciso.

- ¿Volveras a visitarnos? -pregunto Srynna- seria muy constructivo y quizas nosotras pudieramos viajar atras...
- ¿Y cambiar la realidad? -protesto Wherynn, esquivando un escupitajo.
- ¿Y si no cambia? ¡quien sabe!
- (Suspira) Volvere, pero no tengo ni idea de como nos encontraremos.
- Eso dejamelo a mi... -los ojos de Srynna brillaron maliciosamente. Jeanpo toco el amuleto y se desvanecio de vuelta a su epoca. Pero no seria el unico viaje que realizarian...


Dedicado a Jeanpo, ¡feliz cumpleaños majo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

k tal evita? xula la historia, sta muy guay jajaja
y stas desaparecida k ni me contestas a los sms e? desde luego, nos tienes olvidados desde k te crees guay XD

bss!!!

Anónimo dijo...

Mira, niña: si te vuelvo a ver husmeando por mi cocina, te castigo hasta bachillerato... aii no, que ya estas en la universidad... en fin, debo estar chocheando!

Bueno, si haces un viaje en el tiempo "agein ei" me avisas, que creo que podria visitar a muchas de mis amigas ya muertas... son cosas de la edad ya sabes..

Fdo. Jacinta.. y no tengo novio..

P.D: EOOOOOOMERRRRRRR HIJO DE GRENDEL!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jope tia, vaya historia mas chachi wachi, me la lei de principio a fin!! yo quiero que me dediques una asi!! weno otra, que ya me dedicaste una x mi cumple :P

pos nada, aqui toy firmandote como te prometi, que no se como se me pudo pasar esta vez!! jeje

y que me molo pila verte otra vez, vaya ganas que tenia!! no pueden volver a pasar otros tres meses para volver a vernos e?? jeje

feliz navidad Evita!!

te quieroOo

Anónimo dijo...

Gracias, no me lo merezco (bueno si, pero no quiero ser presuntuoso). Gracias de nuevo y ya nos veremos, espero mas pronto que tarde. Un abrazo