01 febrero 2009

The Rasmus

The Rasmus es un grupo musical finlandes compuesto por: Lauri Ylönen -voces-, Pauli Rantasalmi -guitarra-, Eero Heinonen -bajo- y Aki Akala -bateria-.

Sus CD's son:

Peep
Playboys
Hell of a Tester
Into
Dead Letters
Hide from the Sun
Black Roses

¿A que no adivinais donde los conoci? ¡claro! en los 40 principales. In the Shadows aparecio un dia en la lista y me abrio los ojos a un nuevo tipo de musica. Gracias a ellos cambie de un estilo pop que no me llenaba hacia un estilo gotico que refleja mi personalidad. La musica empezo a gustarme de verdad y como ya sabeis se convirtio en una de mis grandes pasiones. Tambien colaboro mucho Sylvia, con su foto de Laura en el msn. Si, Laura, ¡parecia una tia en esa foto! menudas risas...

Han cambiado bastante desde sus inicios. Vamos, se han pasado de un extremo al otro. Tras el terrible machacaoidos Funky Jam -solo conozco a dos personas lo suficientemente valientes como para oirla entera y solo dura 2:11 (si, la tengo en mi MP3, ¿passsa? ¡le he cogido cariño! jaja)- y similares de los primeros discos estilo funky rapero extraño y cutre, se pasaron a lo gotico. Menos mal, la mejora fue increible. Las canciones tienen bastante base guitarrera y la voz de Lauri les da un toque especial, algo tiene... En cuanto a los conciertos, la escenografia no es nada del otro mundo y Lauri pierde bastante. Pero hay algo que no entiendo... ¿como es posible que cantara mas grave cuando era mas joven? las voces de los chicos se hacen graves al madurar, no agudas... misterios de Lauri, xdd -segun mi teoria es que antes se ponia pantalones mas anchos. Aparte, tienen su homenaje en el titulo del blog, que es una frase de la cancion Livin' in a world without you.

En cuanto a los miembros:

Lauri o Laura, ¡que tipo tan salao! Extrañamente atractivo o un tremendo cardo, no se sabe muy bien -sus ojos provocan ambos pensamientos- con una voz muy particular y unos curiosos andares -vease Sail Away- Siempre con la sonrisa en la cara y dandolo todo en los conciertos.

Pauli, ¡guitarra al poder! tiene muy buenos solos y su pelo es inconfundible.

Eero, gran bajista. Crea una base musical fuerte y tiene un gran potencial en los coros.

Aki, bateria al poder. Nunca he visto a nadie mas feliz de tocar una bateria que a este hombre, pero como el mismo dice, no sabe hacer otra cosa...

Puntos debiles: El directo y la falta de originalidad en los videos, salvo algunas excepciones.


Videos:

In my life, en directo. Como ya he dicho, Lauri pierde y nunca entendere como es que canta mas grave que en el disco. Si en realidad mola mas esta voz que la otra de pito, aunque tambien tiene su encanto... Bueno, al menos se dedican al publico y le ponen ganas, xdd.

http://www.youtube.com/watch?v=093fa1peQT0

In the Shadows, donde los conoci. No se si fueron los cuervos, el monocromatismo negro en una epoca colorida, o que me pillaron receptiva. Un video como la mayoria, con los componentes tocando estilo concierto rodeados de efectos especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=7gwO8-oqwFw

Shot, el grupo tocando en un planeta lejano. Este video muestra una de las grandes caracteristicas de The Rasmus, Lauri enseñando su ojazo izquierdo. Es cuando te dices "bah, pues el chaval no es tan feo", xdd.

http://www.youtube.com/watch?v=b6L42fF7MI4

Livin' in a world without you, de los mas recientes. Lo primero que hace una es echarse las manos a la cabeza y decir "¡vaya pelos, amigo!" -no estaba familiarizada con su cambio de look-. Luego sigues mirandolo y dices, "oye, pues el video es original... joer, ¡pero que mal actua Lauri!" jaja, ¡y es que pone unas caras super raras! Encima esos pelos no pegan con la ropa tan oscura, me quedo con la camiseta blanca. Tambien el video muestra algo mitico, Lauri enseñando su tatuaje de Dinasty del brazo derecho. Y recuerdo que olvide mencionar que Ville Valo esta cubierto de tatuajes...

http://www.youtube.com/watch?v=lGdLmDbcnk8



Continuara...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Evita!! por aqui me pasoOo
cual fue mi sorpresa (agradable por otra parte) al verte el otro dia en aquella tiendaaa jeje
a ver si te vuelvo a ver otra vez pronto e?? ahora que estamos de vacas o algo :P (bueno relativamente, que hay que estudiar y eso xD)
pues nada, que a mi The Rasmus me mola segun, unas canciones si, otras menos, otras no... pero no estan mal ;)
y que espero que te vaya muy bien en los examenes, que seguro que te estan saliendo genial =)
un besin!!
tQ!!