21 junio 2009

Enter Sandman

La verdad es que tenia escrito algo asi como un articulo en el que daba mi opinion acerca de la saga The Sandman, pero reconozco que era malo. O al menos no me gustaba. El artista ha de poder ver sus defectos y ser capaz de borrar sus escritos si no son satisfactorios para reemplazarlos por algo que si lo sea:

Enter Sandman


"Cerre el decimo y ultimo volumen y suspire. ¡Cuantas aventuras en tan poco tiempo! El Señor de los Sueños encerrado durante casi un siglo mientras su mundo se desmorona, personas con poderes extraordinarios, una bajada al infierno y un mundo de misterios, violencia, terror y sobre todo esos paseos por la historia antigua, de Inglaterra y algunas novelas que me ha tocado leer.

Alce los ojos y contemple la mariposa de papel reciclado que cuelga de mi ¡si! lampara de cocina. ¿Que pasa? ¿no puedo tener una lampara de cocina en mi despacho, que de hecho es una cocina por naturaleza? pero eso es otra historia... La mariposa se movia con alguna corriente de aire y planeaba atada a su fino hilo bajo la lampara de nacar con adornos frutales. La verdad es que la saga me habia cambiado el punto de vista, habia hecho que mi imaginacion volara mas alto de lo que lo habia hecho en mucho tiempo y lo agradecia. A veces simplemente por leer algo imaginativo se consigue que las palabras afloren en el interior, y si no fuera porque mis sueños siempre han sido de lo mas original diria que tambien los ha influido -a ver, señor libro de los sueños, ¿por que querria yo que ese chico se cambiara de sexo? me parece... muy heavy...-

Puede que lo que mas me haya gustado es que no se deja llevar por los estereotipos. Estaba convencida de que ese encantador bebe gargola -¡pero que rico es Goldie!- se convertiria en una bestia, pero no fue asi. Tambien pense que Lucifer tenia un plan para regresar al infierno de forma terrorifica, pero no. Y eso me gusta, es diferente.

En cuanto a los personajes... Morfeo es realmente genial. Con esas botas de hebillas -me suenan mucho... xdd- y esa apariencia gotico-heavy que describe absolutamente su actitud -era muy alto, hermoso y distante...- profunda, serena... Sonrei. Me recordaba a alguien... xdd.
Tambien esta Muerte, bastante simpatica a pesar de su cometido. Y las escenas de Delirio conduciendo y divagando son de lo mejor que hay. De Destino solo puedo decir que me encanta su apariencia y el hecho de que lleve un libro encadenado a la muñeca, de Destruccion que es de lo mas original y la verdad es que no me he encariñado especialmente con Deseo -¡me repele de forma extraña! y eso que me suele "gustar" la gente de aspecto androgino- ni con Desespero. Sin embargo si se les coge cariño a toda la gente con la que convive Morfeo, cuya biblioteca envidio, xdd.

Rode los ojos hasta mi magnifico espejo con forma de sol. Tantas aventuras, tanta imaginacion... suerte que aun hay gente capaz de dejarse llevar por esos mundos que cada uno esconde en su interior y demostrar el poder de la fantasia."

Alassie oloori.



Dedicado a Pe, por abrirme a otro mundo de fantasia.

2 comentarios:

pauuuu88 dijo...

menos mal k en este no has puesto metaforas....pork sino ya me perderia del todo....jajajaja¡¡bsins locuela and mi escritora favorita (la unica k conozko en persona) xDDD¡¡

Eva dijo...

me dejo caer x aquiii Evitaaa
animo con los examenes, que fijo que te va mu bienn!! ^^
un besin!!