01 junio 2009

Teräsbetoni

Teräsbetoni es una banda musical finlandesa compuesta por: Jarkko Ahola -vocalista y bajo-, Arto Järvinen -voces y guitarra-, Viljo Rantanen -guitarra- y Jari Kuokkanen -bateria-.

Sus CD's son:

Metallitotuus
Vaadimme metallia
Myrskyntuoja

Conoci a este grupo en Eurovision 2008, pues representaban la cancion de Finlandia. Me llamo poderosamente la voz de Jarkko, ese tipo de voz grave capaz de soltar agudos impresionantes y el estilo heavy, como no.

Puntos fuertes: La pasion que desprenden en el escenario, lo naturales que son y que canten en su idioma natal, siendo fieles a si mismos.

Puntos debiles: La falta de originalidad de los videos y el escenario, que mas cutre no puede ser.

En cuanto a los miembros:

Jarkko, la voz. No se, tiene un timbre especial y un carisma impresionante en el escenario, lo da todo. Aparte parece un tipo de lo mas salado por la forma de desenvolverse en las entrevistas, en Eurovision fue de lo mas majo. Y aparte nunca he visto a un tio que le sienten mejor los pantalones de cuero ceñidos, francamente... xdd. Aparte le debo la expresion: "Mmhmhm, ¡takana!".

Arto, ¿este de donde ha salido? la ultima vez que supe del grupo no estaba, jaja, asi que no tengo nada que comentar, pero eso si, que no le haga sombra a Jarkko con eso de que tambien cante...

Viljo, el lorzi. Tengo la extraña impresion de que se cree sexy... bah, tiene gracia, no se lo podemos negar, pero personalmente le agradeceria que se tapara el torsamen. Y mira que para que pida eso... jajaja.

Jari, el de cara de asesino. En serio, que miedo da, ¡hasta cuando sonrie..! Parece bastante mas mayor que el resto, cosa que no es cierta y no me convence mucho. Vamos, que este grupo no es lo que se dice un conjunto de hombres sexys -excepto Jarkko- pero son todos muy majetes, xdd.


Videos:

Taivas lyö tulta, en directo. Se comprueba que Jarkko tiene la misma voz que en disco y que grita igual de bien, la pasion que desprenden en el escenario y que no es necesario entender la letra para que llegue.

https://www.youtube.com/watch?v=i3Sz--mpEx0

Missa miehet ratsastaa, la cancion que represento Finlandia. La verdad es que el video es una comedia, sobre todo con los subtitulos, y la cancion esta muy bien. ¡Me encantan esos atuendos vikingos y el estilo! aparte esta enfocado de forma original.


Orjatar, un video bastante tipico del estilo heavy. Macizas contoneandose y sobandose entre ellas, Jarkko luciendo gritos, el grupo en cuero y torsamen y lo mejor, los caretos de malotes que ponen, poco creibles pero graciosos. Si escuchais con atencion incluso parece que dicen cosas en diferentes idiomas mezclados, estilo "hola Lola", "Gascony" -¡que trauma!- "si la se ont luck ici" -¿si la se la suerte esta aqui?-


Vaadimme metallia, un video oscurote que demuestra que los heavies tambien pueden tener buena voz y no se dedican solo a dar berridas. La originalidad poca, solo es el grupo tocando, como siempre, pero la cancion es bonita.




Continuara...

2 comentarios:

Eva dijo...

Evita!!

La verdad que a este grupo no le conocia jeje pero vi los videos y me hizo gracia, no ta mal pero tampoco es mi estilo, eso si que comedia los grititos jijiji

Pues na tia lo que te dije x el msn, que a ver cuando quedamos e??

Que espero que todo bien y que me tienes que contar que tal todoOo

Un besin!! ^^

ione dijo...

well, i have to say... they are not my favourite cup of tea!!! but they bring some memories back... XD im sorry, i cannot think about anything but English right now... and I love the little drawings of the vocabulary book, the woman engrossed in her book is the best... im just talking gibberish... please someone stop me!!!!!!!!!