23 octubre 2009

Prologue

Desde el inicio de esta aventura literaria he dedicado el primer dia de cada mes a un grupo musical (exceptuando mayo y en verano) como marcaba la tradicion del ancestro literario de este lugar. Esta vez he decidido hacer algo diferente y me gustaria explicarlo:

De noviembre a junio (exceptuando mayo nuevamente) voy a dedicar el inicio de cada mes a una persona que moldeare a base de kennings (*) para mostrarla como si fuera un paisaje perteneciente a un reino. La susodicha persona sera el soberano/a del reino y a cada reino le esta asignada una estacion, un punto cardinal y una cancion instrumental que considere que refleja su personalidad. Los reinos serian:

- Noviembre
* Punto cardinal: este.
* Estacion: primavera.

- Diciembre:

* Punto cardinal: oeste.
* Estacion: verano.

- Enero:

* Punto cardinal: noroeste y sureste.
* Estacion: otoño y primavera.

- Febrero:

* Punto cardinal: suroeste.
* Estacion: invierno.

- Marzo:

* Punto cardinal: norte.
* Estacion: otoño.

- Abril:

* Punto cardinal: sur.
* Estacion: invierno.

- Junio:

* Punto cardinal: noreste.
* Estacion: verano.

El hecho de que el soberano de enero tenga a su cargo dos puntos cardinales y dos estaciones es una cuestion de equilibrio. La eleccion de monarcas es sencilla, son personas que me inspiran literariamente.

¿Como adivinar a quien pertenece cada mes? el paisaje en conjunto revelara su personalidad y algunas palabras seran clave para resolver el enigma, asi como la frase representativa del reino. La musica no servira para saber de quien hablo, seria demasiado complicado (¡me veria gratamente sorprendida si lograrais adivinar quien es quien por la melodia!) pero al ser instrumental es recomendable que la escucheis, pues esta unida al tipo de paisaje. Entiendo que probablemente a ninguno de los que lo vaya a leer le guste el estilo, pero no me lo digais... xdd.

Pues nada mas, se abre la puerta de siete reinos aledaños, siete soberanos que gobiernan en... mi imaginacion.



(*) Kenning: metaforas, en ingles antiguo.

1 comentario:

pauuuu dijo...

Espero ser uno de los siete soberanos k gobiernan en tu imaginación, sino me celare.....jum jum jum¡¡¡ xD¡¡disculpa mi tardanza. mis quehaceres diarios y mi padecimiento cervical me impidieron hacerlo antes. Besos boyuuu