01 enero 2011

Ancient winds III


Los vientos antiguos me guiaron hacia un paraje completamente cubierto de nieve. El frio era intenso y lo unico que podia oir era el sonido del viento a mi alrededor. Camine lentamente y empece a escuchar unas campanillas, por lo que supuse que habria algun poblado cerca. Segui moviendome entre la nieve y la ventisca, sujetando con fuerza la capa que me cubria y notando el frio que me congelaba el rostro y las manos. A lo lejos vislumbre unas casas que parecian hechas de hielo y piedra y me dirigi hacia ellas. Hacia tanto frio... El viento habia creado unas hermosas dunas de nieve y la escasa luz de las estrellas las hacia brillar de forma misteriosa, con tonos azulados que resaltaban la magia del lugar.
Por fin llegue a la aldea y pude observar que todo el mundo estaba oculto en sus casas. En el medio del poblado habia un totem y me acerque a observarlo. La base tenia grabados simbolos lunares y zodiacales y el resto de las piedras tenian tallados simbolos que desconocia. Lo toque suavemente y los dibuje con los dedos hasta que note como el frio hacia que perdiera la sensibilidad en ellos, por lo que decidi dejarlo y dedicarme unicamente a observarlo. Cuando senti demasiado frio comence a moverme y me fije en que cerca del totem habia unas pieles sujetas con trozos de madera y dibujos. Me acerque y pude ver que aquellos dibujos representaban la historia del pueblo desde sus origenes hasta el presente.

Una luz mas intensa se reflejo en una de las dunas y mire hacia el cielo. Una aurora boreal de belleza indescriptible comenzo a reflejarse por todo el firmamento, jamas habia visto nada igual. Me detuve y la observe, sus tonalidades eran increibles, parecia como si miles de arco iris se hubieran unido para crear una perfeccion de color. El paisaje nevado la hacia verse aun mas hermosa y mistica, pero al cabo de un tiempo desaparecio sin dejar rastro.

El viento cobraba fuerza y decidi continuar mi busqueda. Camine entre las casas y cerca de una de ellas, en un extremo de la aldea, encontre un puzzle. Tenia tres piezas y no estaba armado. Pense que seria sencillo de resolver y cogi una de las piezas. Pesaba mucho y en un extremo tenia grabado un sol. La coloque sin pensar demasiado y cogi otra, que tenia tallada una estrella. La ultima pieza tenia dibujada una luna. Lo mire y me parecio que la forma del puzzle podia ser de estrella, por lo que coloque sus piezas hasta que encajaron a la perfeccion. Una vez hecho brillo y se abrio formando una pequeña abertura que revelo una caja de madera con adornos de cristal. La cogi y la abri, pero estaba vacia. La cerre y note que algo pesado se movia en su interior. Volvi a abrirla y encontre una imposible reproduccion en miniatura del cosmos. Trate de cogerla pero mis dedos la atravesaron, sin embargo comprobe que era capaz de flotar en mi mano y moverse con mi calor. Sonrei, era muy hermosa.

Una fuerte racha de viento hizo que alzara nuevamente la vista y guardara la caja en uno de los pliegues de mi capa para poder viajar, pues note que esta vez se trataba de los vientos antiguos, que con su abrazo helado querian llevarme hasta mi proximo destino.



Continuara...

1 comentario:

Alicia dijo...

me muevo a otro blog, que el otro ya estaba un poco obsoleto y quise dar otro cambio, me canso rapido, te agrego a mi lista y a ver si te empiezo a seguir y no lo abandono!
mua