23 enero 2011

Venus Doom

Los rayos del sol iluminaban la hermosa isla dandole unos matices de indescriptible belleza. Razon y Corazon caminaban admirando el paisaje, que alternaba entre la espesura de una vegetacion exotica, roquedales y playas de fina arena en las que las olas rompian suavemente, ademas de producirse eclipses solares y lunares a plena luz. Unos brillos se extendian por el aire creando una atmosfera magica y dandole un aspecto de irrealidad, como si se tratara de un sueño. En busca de Imaginacion, decidieron subir al volcan que dominaba la isla, sabiendo que su dueña estaria alli.

- Me encanta tu nueva decoracion, ¿es Utopia? -pregunto Razon una vez la vio.
- Es la Atlantida. Pero tambien es Utopia -contesto Imaginacion con tono misterioso- creo que he encontrado mi esencia... Fantasia.

Un silencio cubrio la escena mientras Imaginacion sonreia y dibujaba en el aire haciendo que se formaran pequeñas nebulosas a su alrededor, que conformaron un universo a escala que se deshizo en una fina lluvia. Despues hizo brotar de algunos de los brillos un par de orbes gris-azulados y sonrio a Corazon, que se sonrojo y cambio su color a miel, tocando el turno esta vez de Imaginacion para sonrojarse.

- Razon y Corazon se han aunado en mi reino -comento mientras acariciaba uno de los plieges de su tunica purpura. Razon portaba una tunica azul y Corazon una carmesi.

Una suave brisa acaricio los cabellos de Imaginacion, que hizo brotar de sus dedos unas letras runicas que se unieron para formar un complejo simbolo en un lenguaje que solo ella podia entender. Contemplo el dibujo por un instante y lo convirtio en unos pequeños chorros de agua, que escribieron un pentagrama musical de un hermoso color verde.

- Ultimamente he estado muy inspirada... -dijo mirando significativamente a Corazon, que se sonrojo nuevamente y con un movimiento de mano creo una silueta que ambas se quedaron mirando.
- Tan Byronianas... -suspiro Razon, que podia sentir las emociones de aquellas dos con tanta fuerza como ellas mismas pero de forma mas racional.
- Es su culpa -rio Imaginacion señalando a la otra- yo solo le doy forma.
- Siempre, desde tiempos inmemoriales... -contesto Corazon- jamas encontrare mi esencia...
- ¿Ves? ya estas diciendo incoherencias.
- ¿Que? -pregunto Corazon al ver que Razon la miraba- es imposible no perderse... -contesto observando la silueta, que alternaba entre mirarla fijamente y dedicarle una amplia sonrisa.
- ¿Que tiene de especial?
- ¿Carisma?
- ¡No ese carisma! -dijo Imaginacion, que adivino hacia donde iba a dirigir la mirada Razon.
- Hay sentimientos inexplicables... la magia de sentirlos es... -dijo Corazon incapaz de acabar la frase, volvia a perderse en la mirada de la silueta.
- La Atlantida ya se esta hundiendo... y Utopia es un autentico misterio... ¿ocurrira lo mismo con Fantasia?
- Nunca en mi reino -dijo Imaginacion.
- Si, ya sabemos que en tu reino las tradiciones ancestrales se conservan.

Una mirada de Imaginacion basto para que Razon se arrepintiera al instante de lo que habia dicho, ambas sabian lo dificil que habia sido descubrir la formula del olvido. Imaginacion miro a Corazon, que seguia ensimismada contemplando la silueta que habia creado, y cuando noto que la miraban sonrio e hizo desaparecer la imagen, haciendo que el reino perdiera parte de su luz. Imaginacion les hizo un gesto y las otras decidieron que era tiempo de regresar. Cuando se quedo a solas, contemplo su hermosa Atlantida, la Utopia nacida de Fantasia. Habia superado sus propias fronteras.



Dedicado a Adrian, por los dobles sentidos.

3 comentarios:

pauuuu dijo...

k lio con imaginacion,fantasia, utopia, corazon y razon jajajaja¡¡yo me kedo con corazon y razon luchando a tope entre ellas. Muchas veces es difícil saber cual de las dos ganará la partida jejeje¡¡Un besin

pauuuu dijo...

k lio con imaginacion,fantasia, utopia, corazon y razon jajajaja¡¡yo me kedo con corazon y razon luchando a tope entre ellas. Muchas veces es difícil saber cual de las dos ganará la partida jejeje¡¡Un besin

Anónimo dijo...

madre, qué pava eres!