20 mayo 2011

αἱ μοῦσαι

El genio creador puede expresarse de muchas formas: musica, pintura, escritura... Yo he escogido el medio literario (puesto que musicalmente estoy aun explorando las posibilidades de componer algo original y en cuanto al dibujo soy incapaz de coordinar cerebro-mano de forma autenticamente artistica) pero oculto mis pensamientos a traves de metaforas, con lo cual a pesar de expresarme nadie me entiende.

Todo escritor tiene sus musas creativas y las mias se traducen en metaforas que se plasman a lo largo de mis escritos y suelen ir inspiradas por alguien en particular (las musas, xdd) Si, las musas son personas que conozco, ¿esta claro? ni cuando trato de escribir de forma directa puedo, ¿veis a lo que me refiero? (¡oh! ya empezamos a rimar, ay, Whers...)


Mis musas son:

- La musa de los bosques, arpas y buhos.
- La musa del viento, las montañas y los lobos.
- La musa del cielo y el mar.
- La musa piedra de ambar e inconscientemente de la arena.
- La musa sin nombre.
- La musa de los espejismos.
- La musa Utopia.
- La musa Fantasia.
- La musa Atlantida.

Las tres ultimas son mas complejas que el resto, puesto que ya se trata de tierras imaginarias en si mismas y no elementos de la naturaleza... es decir, las personas que me inspiran esas tres ideas me han servido de fuente de inspiracion de formas mas complejas o llamativas que el resto (hombre, Fantasia... es una reflexion) Mi musa predilecta es la de los bosques, es una persona que me inspira en gran medida y a la que admiro profundamente (aunque a veces le daria una buena patada en el baritono, xdd) y la musa sin nombre es... como la fuente primigenia de la imaginacion, aquella que sin ser la originaria es de la que mana todo. Todo esto crea mi complejo universo metaforico, que resulta aun mas complicado si tenemos en cuenta que adoro la naturaleza y en ocasiones cuando escribo sobre elementos naturales no estoy pensando en mis musas, sino sencillamente en esos sitios. De vosotros es la mision de adivinar cuando escribo de forma directa o metaforica...

Otra gran fuente de inspiracion es la musica. Si hay algo que adoro es la musica, y una cancion instrumental o de cualquier otro tipo puede ser una buena fuente imaginativa para escribir, como demuestran las sagas 'Sounds of freedom' y 'Ancient winds'. Otra fuente son los sueños, y afortunadamente los mios son tan raros y originales que son capaces de motivar bastantes historias, aparte de contaros alguno en si mismo en mis secciones de sueños. Por ultimo, estan los dibujos. Un buen dibujo puede crear todo un universo si la persona que lo ve es capaz de imaginar el mundo que rodea a la escena.

Nada mas que decir, solo queria abriros un poco los ojos en cuanto a mi manera de escribir y creo que he plasmado mi esencia diciendo como escribo sin realmente revelarlo del todo. Cuando encuentre a mi musa Avalon (la mas perfecta de todas, pero aun oculta en las brumas que hay que saber disipar...) quizas incluso os de el nombre real de mis musas...



Dedicado a mis musas.

No hay comentarios: