01 diciembre 2011

Ivory tower III




Cuaderno de bitacora: año MDCLXXXIV.

Jamas habia viajado a un lugar tan repleto de matices. La catedral se alzaba en medio de la plaza imponente y hermosa rodeada de casas de piedra de estilo medieval. Su belleza arquitectonica me recordo que buscaba a un artista en aquella epoca, que encajaba perfectamente con el.
Camine sin rumbo por el lugar admirando cuanto me rodeaba y en las afueras descubri un antiguo castillo en ruinas y varias mansiones lujosas, asi como el palacio de la corte. Sabia que alli le encontraria.

Entre en el patio interior y lo atravese hasta llegar a una hermosa galeria de cristal. El sol del atardecer proyectaba haces de luz que se convertian en arcoiris al contacto con el vidrio y al acercarme descubri una planta baja en el corredor iluminada por vidrieras. Una puerta de cristal cubierta de hiedra permitia el acceso al lugar, la abri y me adentre en su interior. Las paredes estaban repletas de lienzos que representaban angeles, seres fantasticos mitad humanos y mitad animales y retratos de la corte. Habia algunas mesas labradas con diminutas figuritas pintadas con gran maestria y sonrei al comprobar que se trataban de seres monstruosos en su mayoria. Su obra reflejaba que era muy parecido a su yo futuro... Al fondo de la sala encontre una pequeña escalera que llevaba hacia el piso inferior y me dirigi hacia ella.

La estancia era aun mas hermosa que la anterior, aunque el desorden reinaba por doquier. En medio de aquel caos le descubri dibujando a grafito y cubierto de pintura, lo que me hizo sonreir. Parecio notar mi presencia, ya que se giro y me miro. Fue como recibir la mirada de una esfinge. Era intensa y reflejaba una gran personalidad, y por un momento me quede sin habla. Como si leyera mis pensamientos me sonrio amablemente y se puso a dibujar de nuevo. Me acerque y observe su lienzo, que representaba a una hermosa dama de la corte. Los detalles de su atuendo y la precision de sus rasgos revelaban que era un autentico artista capaz de captar cuanto observaba. Mientras lo pintaba comenzamos a hablar. El tiempo parecio haberse detenido, ya que conversamos durante horas sin darnos cuenta, y eso que apenas nos conociamos. Hacia medianoche abandonamos la galeria tras apagar los candelabros con la que la habiamos iluminado y me acompaño hasta las afueras, donde me ofrecio un lirio para mi viaje. Una vez alli emprendi el camino hacia otra epoca pasada...



Continuara...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta bastante!!

Whers dijo...

Jajaja, y a mi tu firma! :D