13 mayo 2012

Dance of Fate

La tinta derramada en el pergamino ocultaba parte de la profecia sobre los reinos del norte. Vlädés acerco el codice a una vela y lo quemo mientras sonreia. Solo el conocia su contenido ahora, y ya nadie sabria que el tintero se le habia volcado...


La bruma cubria el paisaje ocultando aquella tierra de los ojos de quienes no poseian el don de encontrarla. Ërov cruzaba silenciosa en la barca que la transportaba hacia Morbor, y cuando se aproximo al punto clave alzo las manos concentrandose para despues bajarlas. La niebla se disipo ante ella revelando la hermosa vision del lugar.   
La Suma Sacerdotisa la esperaba a la orilla. Juntas caminaron hasta el corazon de la isla, donde se hallaban las ruinas de la antigua civilizacion que la habitaba. Solo quedaba un viejo pozo cuyas aguas tenian poderes curativos y un bellisimo aguamanil donde consultaban al oraculo. En silencio, la Suma Sacerdotisa extrajo una daga de su tunica y se hizo un corte en la palma de la mano. La sangre se deslizo hasta el agua y dibujo una luna y algo que Ërov identifico como una seta. La Suma Sacerdotisa añadio algunas hierbas y entono un cantico. La oscuridad envolvio la isla durante unos instantes en los que sendos nubarrones ocultaron parcialmente los rayos que iluminaron el cielo.  

- Äerynua äer, nyrunya nyrê -murmuro la sacerdotisa, que parecia encontrarse en trance. Ërov contemplo el agua, en la que la seta se junto con las hierbas y formo un sol. El sol se eclipso con la luna de sangre y formo el esbozo de un pergamino ardiendo y otras figuras que la joven no fue capaz de identificar. En un instante el cielo se despejo y la sacerdotisa asio el aguamanil con ambas manos.

- ¿Y bien?
- No queda tiempo. Debeis apresuraros.
- ¿Que debo hacer?
- Acudid al monasterio de Yn. Mordred os custodiara en vuestra travesia por los oceanos.
- ¿Los oceanos?
- Oh... olvidad mis palabras. Mordred os seguira hasta Yn de inmediato. No debeis perder tiempo.
- Tardare un dia en llegar...
- Viajad por el pozo.

La joven la miro fijamente y sin mediar palabra se deslizo por el interior del pozo mientras la Suma Sacerdotisa conjuraba la ruta hacia su destino y le entregaba la daga. En un pestañeo se encontro atravesando una solida pared de piedra.
   

Ërov caminaba por los oscuros pasadizos del monasterio sumida en sus pensamientos. Aquella profecia era la clave para encontrar la piedra, y sin ella no podrian salvar el reino. Debian robarla, y debian ser cautos. Nadie podia saberlo... 
La oscilante luz de una de las antorchas hizo que se detuviera. Habia alguien mas en aquel pasillo. Una figura alta aparecio detras de una esquina, haciendo que Ërov suspirara aliviada.

- ¡Morbodred! ¡¡Mordred!! -se corrigio inmediatamente al ver como el joven alzaba una ceja.
-  El pergamino...
- ¿Que ocurre?

Unos centinelas aparecieron por uno de los corredores con teas y al verles esgrimieron sus espadas.

- ¡Prendedlos!

Uno de los guardias se adelanto y acerco  peligrosamente su antorcha a Mordred, que desenvaino su espada presto a defenderse y a proteger a su señora, que portaba la daga y ocultaba un puñal.

- ¿Pero que haceis?
- ¡Señor, dijisteis que los prendiera!
- ¡¡¡Atrapadles!!!

Mordred vislumbro sombras en otro de los pasillos y opto por sacar un frasco de su cinto que asemejaba a un reloj de arena. Cogio a Ërov de la mano y lo arrojo con fuerza al suelo.

- ¡Kênkênuya!


Una inmensa voluta de humo dorado los atrapo por un instante e hizo que se desvanecieran ante la atonita mirada de los centinelas. Ërov sintio el viento en su rostro y una curiosa sensacion de irrealidad, solo mitigada por el contacto con la mano del joven. Pronto noto el suelo bajo sus pies y abrio los ojos, que ni siquiera recordaba haber cerrado. No veia nada.

- ¿Mordred?
- Tranquila, mi señora. Estoy a vuestro lado.
- ¿Donde estamos?
- En ningun lugar.
- ¿Que significa eso?
- Que estamos en todas partes.


La joven no entendio aquellas cripticas palabras hasta que sus ojos se acostumbraron a la oscuridad.

El desfiladero de los muertos.



Dedicado a Veronica, ¡feliz cumpleaños neni!

1 comentario:

veronily dijo...

Uhhhh!!!! Ha quedado muy interesante e intrigante, sabes despertar interés. Muchas gracias!!!