19 julio 2012

Rhythm of the night

El aire nocturno les rodeaba con su frio abrazo mientras volaban hacia Körm. Adoraba aquella sensacion de libertad, tanto que si por ella fuera no haria otra cosa aparte de surcar los cielos en las noches eternas que se presentaban ante ella. Eternas, siempre y cuando aquel vampiro no tuviera razon...

- ¡Laguna Körm! -dijo Crälos señalando una pequeña extension de agua en el horizonte.
- Oye... no preguntamos que aspecto tenian esos documentos... -comento Râsky, seria.
- Digo yo que serian folios y eso...
- ¡No, hombre! me refiero a que tendran montones de papeles, ¡y nosotros ni una pista!
- Da igual -contesto el joven, despreocupado- no hay tarea que se nos resista.

Los dos amigos sobrevolaron la zona hasta encontrar una pequeña cupula de cristal, que dedujeron era la base humana, y descendieron en sus proximidades. Rasky comenzo a caminar de puntillas mientras Crälos paseaba tranquilamente por los alrededores buscando la entrada al lugar.

- ¡Crälos! -susurro la joven de forma casi inaudible.
- Dime.

- ¡Chss! ¡mas bajo!
- Dime -repito de nuevo arrodillado y con su voz mas gutural.

- ¡No hagas el tonto! ¡esto es serio!
- Estas muy rara, si hace un momento en la fiesta te lo tomabas a broma...

- Lo he estado meditando... tal vez tenga razon, tal vez el destino esta en nuestras manos...
- ¿Intuicion femenina?
- No se... -musito Râsky, cuya mirada se perdio en el vacio.


La melancolia se habia vuelto a apoderar de ella. Temia el fin de la existencia, de la libertad que poseia, de perder todo lo que amaba... La niebla que la rodeaba parecia nublar sus pensamientos. Suerte que tenia a Crälos a su lado, siempre parecia optimista. O al menos, dispuesto a hacer alguna tonteria para que sonriera de nuevo.

- Es el Ölyne mas emocionante de las ultimas decadas, ¿eh? -comento algo mas animada.
- Mujeres... creo que he encontrado la puerta.

El joven señalo un diminuto pomo de metal en la cupula y trato de abrir la puerta. Naturalmente, estaba cerrada con llave.

- No entiendo por que de cristal... ¿no se supone que guarda secretos? -pregunto Râsky.
- La mejor forma de ocultar un secreto es poniendolo al descubierto. Me refiero, al hacer la construccion transparente nadie imaginaria que custodia algo de importancia...

- Bueno, ¿entonces la rompemos?
- ¡Ala, que bruta! seguro que hay un forma mas elegante de acceder... -comento Crälos mientras cogia una piedra.

Un sonido metalico rompio el silencio y Crälos mostro ufano el cerrojo destrozado a Râsky, que lo arrojo en unos setos cercanos tras examinarlo con poco interes. Despues, los dos amigos penetraron en la estancia sigilosamente, aunque como bien habia apuntado Crälos los humanos tenian poco oido para poder escuchar sus pasos normales.

- Documeeentos, documentiitos, ¿donde estaiiis? -pregunto el joven en un susurro.
- Si tienen camaras de seguridad la hemos fastidiado... -dijo Râsky.
- Pues fijo que tienen, pero a nosotros no nos pueden grabar.
- Eso son supersticiones...
- No, no, el freaky de la gimkana me dijo que habia inutilizado las camaras. Este plan ya estaba trazado mucho antes de que nos lo encomendaran... -le explico Crälos con voz conspiratoria.


Ambos descendieron por unas escaleras hasta una sala repleta de estanterias y papeles y se pusieron a rebuscar al azar. Graficas, calculos interminales, tablas numericas y formulas complejas era todo lo que podian ver, pero nada en referencia a la misteriosa evolucion climatica de la que les habian hablado.

- ¿Y que pasa si regresamos sin los documentos? -pregunto Crälos tras un largo rato.

- Me parece que tendremos que averiguarlo... porque yo no encuentro nada.
- Bueno, echamos un ojo a la otra sala y nos largamos, pronto amanecera.

La estancia contigua era algo mas pequeña, por lo que la examinaron con rapidez. Râsky inspecciono las paredes, el suelo e incluso el techo por si habia algun tipo de abertura secreta que pudiera contener sus documentos, pero no la encontro. Tras hacer lo propio con las anteriores salas, ambos jovenes decidieron partir hacia donde los esperaba el de la gimnaka.

- Que lastima... ahora estoy intrigado. ¿Realmente la tierra volvera a ser la misma?
- Todo esto me parece muy sospechoso... si en ese sitio estudian el cambio... ¿por que no hay ningun documento que lo acredite? -razono Râsky.
- Es posible que los hayan ubicado en otro lugar mas seguro...
- ¿Pero donde?
- Que se yo, no estoy para adivinanzas. A mi que me digan donde cogerlos y los consigo, pero que no me hagan buscarlos en plan mapa del tesoro...
- Oh...
- ¿Que?

Râsky tan solo señalo al horizonte, donde el primer rayo de sol comenzo a brillar.



Dedicado a Vero, ¡feliz cumpleaños guapa!

1 comentario:

Rasky dijo...

Muchísimas muchísimas gracias por haberte acordado de mi cumpleaños y de haber continuado la historia. Es un regalo genial :)