07 enero 2013

All aboard!

La tripulacion quedo sumida en un profundo silencio mientras el capitan de los Tdagn les contemplaba esperando una respuesta. Su aspecto era intimidante, un tatuaje cubria casi por completo su rostro y sus ropas estaban muy gastadas y sucias. El Capi decidio dar la cara, acercandose timidamente al hombre mirando al suelo. 

- ¡Holaaa! -saludo sin levantar la vista y componiendo una sonrisa. El hombre le dio un empujon haciendo que cayera en la arena y los ojos del Capi se llenaron de lagrimas, que disimulo rapidamente.
- ¡¡Eh!! ¡no te metas con nuestro capitan! -grito Trova, que en el fondo le apreciaba mucho.
- ¿Y tu quien eres? queremos nuestro tesoro y no nos iremos sin el.
- ¿Que tesoro? -pregunto Ione. 

Sin previo aviso, los piratas desenvainaron sus espadas y les rodearon. La tormenta habia amainado y Krämse murmuraba para si. 

- ¿Que farfullas, viejo? -pregunto uno de los bucaneros apuntandole con su espada.
- ¿Si? y entonces vienen los piratas, ¿si? y dicen... ¿si? -respondio el hombrecillo poniendo muecas y moviendo los ojos como si estuviera desorientado.
- ¡Dejenlo, esta loco! Lleva mucho tiempo viviendo en esta isla...
- Callate. Ya veo que esta loco, no soy estupido, jovencita. 

Ione se ofendio, pero guardo silencio. Krämse seguia haciendo gestos extraños, seguro que tenia algun plan. 

- La isla de Nymrä guarda un gran tesoro desde hace siglos, ¿no lo vais a compartir con nosotros? -sugirio el capitan con voz amenazadora.
- No sabemos nada de un tesoro, lo unico que queremos es largarnos de aqui... -comento Trova.

De repente Krämse echo a correr -o mas bien se fue andando a cierta velocidad, ya que su volumen le impedia correr de verdad- y un bucanero comenzo a seguirle. 

- Que se vaya, no nos interesa -le detuvo el capitan- vamos a interrogar a estos marineros...


Krämse se alejo hacia el interior de la isla y cuando estuvo a salvo empezo a reirse con su tipica risa convulsa. Menuda les esperaba a esos piratas, solo hacia falta que se acercasen a la zona de las cabañas y las dunas...


El capitan pirata interrogo a la tripulacion del Capi en una de las cabañas mas resguardadas. Todos sin excepcion negaban saber nada acerca de un tesoro y el pirata estaba empezando a perder la paciencia. Empezaria a cortar dedos a ver si asi se les refrescaba la memoria.
Cuando le toco el turno a Trova, se adentro en la cabaña y se sento en una piedra. Estaba incomodo...

- Y bien... ¿tu tampoco sabes nada acerca del tesoro?
- No -contesto secamente.
- ¿Estas seguro?
- Si. 
- ¿Y que pasaria si...? -comenzo el pirata.

Un grito fuera de la cabaña interrumpio la conversacion. El capitan salio afuera sin dejar de vigilar a Trova y lo que vio le dejo atonito. El extraño hombrecillo se habia hecho con unas flechas a las que habia prendido fuego y se las estaba disparando a sus hombres. Tenia mucha punteria y su tripulacion era incapaz de defenderse, por lo que los marineros del Capi estaban haciendoles prisioneros. Dos de los piratas trataron de trepar a la duna sobre la cual se encontraba Krämse y este, tras reirse un poco, se arrojo al suelo y comenzo a bajar la duna rodando. A los hombres no les dio tiempo a apartarse y Krämse les aplasto, aprovechando para inmovilizarlos con ayuda de otro marinero.

- Y a esto se le llama "la croqueta" -explico entre risas convulsas. El capitan pirata estaba tan sorprendido que Trova aprovecho la ocasion para reducirlo junto con Ione, de modo que toda la tripulacion pronto estuvo atada en los arboles cercanos. 
- Teneish un bonito barco -comento Capi- y ahora... ¡es nueshtro! ¡¡al abordaje!! -grito echando a correr feliz hacia el navio.



Dedicado a Jose y Violeta, ¡feliz cumpleaños nenis!

1 comentario:

Ione dijo...

¡Y a esto se le llama la croqueta! Jajajaja. Ay, me has alegrado la semana Eva!!! Qué tal estás?? Feliz Año y etc! Qué andas haciendo? Un besito fuerte fuerte!!