09 junio 2013

Astralia (I)

Existe un reino secreto al que pertenece la esencia de la Inspiracion, que ilumina las ideas mas imaginativas y los pensamientos mas creativos. Todas sus historias estan escritas desde el principio de los tiempos, antes de que los seres comenzaran a imaginar. Cuanto mas se fuerzan sus portales mas se cierra, y cuanto menos se trata de alcanzar mas libre se presenta. Esta es su historia:


El origen de Astralia:

Nadie conoce los origenes de Astralia. El reino se describe como un autentico misterio, oculto en algun rincon de la mente o como perteneciente a un mundo aparte capaz de eclipsarse con el nuestro en momentos determinados. Son varias las teorias acerca de sus origenes.


* Teoria de las esferas:

Segun la Teoria de las esferas, Astralia se encuentra en el ambito del pensamiento abstracto, que influencia los pensamientos concretos dandoles nuevos enfoques y visiones jamas imaginadas. De este modo, unida a la imaginacion propia del ser y a su creatividad, es capaz de crear nuevas historias al margen de los hechos historicos, siendo por ello parte de una ficcion sin limites. Esta teoria contradice la Teoria de las eternas historias.


* Teoria de las eternas historias:

Esta teoria defiende que Astralia es el reino donde se encuentran las historias que seran descubiertas a lo largo de todas las epocas. Los relatos fueron escritos por un ser supremo hace miles de años (algunos teoricos afirman que ese ser aun continua escribiendo) y son reveladas a los elegidos en un momento determinado. Cada elegido recibe su propia historia, siendo el unico capaz de darle el mejor enfoque posible, de modo que, a pesar de que ciertos seres reciben historias semejantes, cada una es perfecta en su composicion. En contraposicion a la Teoria de las Esferas, el ser que recibe la historia no participa en modo alguno en su creacion, sino solamente en su transmision.


* Teoria del mundo eclipse:

Segun esta teoria, Astralia es un reino invisible que ocupa los lugares vacios de nuestro mundo. En ciertos momentos, y solo para los elegidos, Astralia se revela y les otorga el don de la vision desvelando alguno de sus misterios, que los seres canalizan en historias. Se postula que en algun momento de la historia Astralia habra revelado todos sus secretos, pero estos seran inalcanzables en toda su magnitud ya que las historias se olvidan, se pierden o se fragmentan en la memoria escrita.



End part I

No hay comentarios: