14 febrero 2014

Sugar & spice

Aquello era lo más raro que había visto en su vida. Una criatura, que parecía un híbrido de varias criaturas del bosque, la miraba con sus ojos grandes y llamativos de color morado-verdoso. Päu se había quedado sin palabras, tenía que ser una broma... ¿pero de quién?

- Tiene que ser una broma... ¿pero de quién? -preguntó en voz alta. La odalisca la miró con ojos desorbitados y Päu guardó silencio. Mejor no provocarla, a saber qué se había tomado...
- ¿Vas a darle paja? -preguntó su amiga con un tono que le pareció algo amenazador.
- ¡Por supuesto! es un... animal muy bonito.

La criatura la miraba fijamente. ¡La verdad es que era bastante mona! obviando el hecho de que no podía ser real y seguramente se trataba de algún moderno juguete. Venga, iba a seguirles la corriente, a ver en qué daban. Por cierto, ahora que lo pensaba... ¡vaya amigas tenía! la habían dejado tirada con la pirada, el coso raro ese y encima se habían cargado la cámara. Si, cada vez estaba más segura de que tenía que ser una broma...

- Tiene hambre... ¡dale más paja!
- Y "dale con la paja" -murmuró Päu para si.

Cuando terminaron de alimentarla, la criatura se fue. Päu no sabía qué hacer y no le gustaba la forma en la que la odalisca la miraba en ese momento.

- Yo también tengo hambre... creo que voy a ir a nutrirme -disimuló mientras se alejaba lentamente de su amiga.
- Tu no te vas a ningún lado.

Vale. Eso era una amenaza.

- ¡Päu!

Wherynn iba hacia ella a toda prisa trastabillando con sus harapos de vagabunda y blandiendo un cuchillo.

- ¿Estás loca? ¿¿qué haces?? -preguntó Päu, cada vez más asustada. 
- ¡Protegerte! encima te quejarás -contestó Wherynn poniéndose protectoramente delante de ella y apuñalando el aire de forma bastante cómica, aunque dada la situación poca gracia le hacía.
- Esto está yendo demasiado lejos... ¡parad con la broma! 
- ¿Qué broma? hasta donde yo se esta tía está poseída o algo y las demás son unas cobardicas y te abandonan. Yo me armé con el cuchillaco este y vengo a por ti, ¡tenemos que huir!
- Aquí nadie se va a ningún lado -repitió la odalisca con voz tenebrosa.
- ¡Anda que no!

Sin que nadie pudiera preverlo, Wherynn sacó de uno de sus bolsillos unas serpentinas y se las tiró a la cara a la odalisca. Aprovechando su distracción, la tiró al suelo de un empujón y le dio una patada en la espinilla. Mientras la chica se retorcía de dolor, sacó rápidamente unas cuerdas y trató de inmovilizarla. Päu, instintivamente, se lanzó a ayudar a Wherynn y abofeteó a su amiga. Entre las dos lograron atarla de pies y manos mientras la chica gritaba como una histérica. 

- Estamos hechas unas abusonas... -comentó Päu mientras le rompía una de las telas de su falda y se la metía en la boca para que no chillara. 
- ¡Qué pena! era un disfraz muy bonito... bueno, no íbamos a dejar que nos atacara, ¿no? Mírala, está rarísima... esas pupilas no son normales...
- Si, y todo el rato hablando de la paja... se habrá tomado algo raro en la fiesta.
- ¿Qué fiesta?
- No se... ¡antes! La cuestión es... ¿qué hacemos con ella?
- Como siga así, habrá que darle hasta que se desmaye... -dijo Wherynn viendo que la chica se movía furiosa.
- Pero qué violenta estás hoy... 
- ¡No! tengo miedo, no me gusta esto. Parece que estemos metidas en una peli de terror de verdad...
- Esto es una broma de las demás y tu estás compinchada... aunque te has pasado un poco pegándole... -señaló a la odalisca.
- En serio, no. Si es algún tipo de broma, yo no estoy metida. ¿Cómo voy a darle de esa forma si fuera broma?
- ¡Para que parezca más real! es muy tu. 

Wherynn miró a su amiga y Päu entendió que realmente hablaba en serio. Ella no sabía nada.

- ¿Sabes cómo se que esto es raro de verdad? -le preguntó Wherynn.
- No... ¿cómo?
- Mira al cielo.

La chica miró hacia arriba y se quedó pasmada. Las nubes se arremolinaban formando una espiral...



Dedicado a Paula, ¡feliz cumpleaños bolli!

1 comentario:

pau dijo...

Muchisimas gracias bolli¡¡¡Me encantó¡Con pocas metáforas como a mi me gusta¡¡jijiji¡¡Tenemos pendiente un trina de manzana¡¡jijiji¡¡bsinnnnn