15 enero 2016

Unbreakable

- ¿Qué dices? ¿dónde está? -la brujita se giró hacia todos lados, alarmada.
- ¡Te he engañado! Jajaja, ¡menuda cara has puesto! -rió Nêither.

Niree le fulminó con la mirada.

- Muy gracioso...
- ¿Entonces vamos a ver a Slâazar o no?

La chica miró fijamente a Jonas y este se sonrojó.

- Pareces... extrañamente obsesionado con ir a ver a Slâazar... -observó.
- Si, y con que le robe la guitarra... ¡y eso que aún no nos has tocado nada! -añadió Nêither.
- Que no... que yo lo... lo hago por Pamela...
- ¿Qué es eso de "Pamela"? llevo tiempo queriendo preguntar... -aprovechó el brujo.
- Es un nombre en clave -contestó rápidamente Niree.
- Si, como a mi, que me llama "Jason".
- ¡Aaaah! 
- Y Eomer...

Basqueroix les miró y asintió.

- Vale, vale... Pues si, deberíamos ir a ver a Slâazar, a ver que se cuenta -terció Nêither.
- Pero yo no me quiero ir aún... y además, aún estoy de subidón por la petición de amistad del Capi... no quiero estropear el momento viendo a "ese", aunque me robe cosas... -gimoteó la chica.
- No hay peros que valgan, tenemos un cometido.
- Si total solo es jengibre y mandrágora...
- El jengibre tiene muchas propiedades -comenzó Nêither- Favorece la digestión, combate las náuseas, el mareo...
- El mal aliento... -rió Niree.
- A lo mejor está embarazado...
- ¿Qué tontería es esa, Jason?
- El jengibre por su parte... digo, la mandrágora, protege contra las fuerzas del mal, potencia el poder personal, el valor y el amor... -la ignoró Jonas demostrando que él también entendía de plantas.
- Lo que refuerza la teoría del embarazo... -apuntó Nêither, riendo.
- Me da igual para qué las use, ¡solo quiero que no entre en mi casa!

Nêither le tendió una mano y la brujita suspiró resignada. Solo había una forma de averiguarlo.


El conjuro les llevó justo hasta la puerta de Slâazar. Niree aún recordaba lo ocurrido la última vez que había estado allí y no quería volver a pasar por ello. Nunca más. ¿¡Por qué seguía pensando en eso!?
Antes de que pudieran hacer nada, la puerta se abrió y para su sorpresa en el umbral había una joven morena, bajita y de ojos vivarachos que les miraba con cierto descaro.

- ¡Tu! -dijo señalando a Niree.
- ¿Qué..?
- ¡Tu hass vissto a MI hombbre dessnuddo!

Tenía que decirlo. Tenía que volver a introducir esa imagen en su mente. Jonas rió sin poder disimularlo y después se escondió para que la brujita no le diera otro coscorrón. Los demás sonrieron discretamente y no dijeron nada.

- ¡No fue mi intención! -se defendió ella.
- ¡No me imporrta! tieness ssuertte de que no essté en cassa en essttos mommenttoss...

La brujita se fijó en que tenía un acento extranjero. ¿De dónde sería? ¿Y qué haría allí? ¿¿Y por qué le importaba la vida social del... "ese"??

- Mi amiga solo vino a recuperar lo que era suyo...
- ¡Lo que era mio! 
- Si, Jonas... Tu "hombre" le robó la guitarra a mi amigo porque... 

Nêither dudó. Resultaba muy tentador explicarle a aquella chica las intenciones (las supuestas intenciones) que Slâazar tenía con la brujita, pero temía que a ésta le diera un ataque si decía algo al respecto. Y era su amiga. Una cosa era fastidiarla y otra provocarle un trauma de verdad. 

- Yo crreo que ssolo ess una excussa. ¡Essttá enammoradda de mmi hommbbre! -exclamó la chica. Niree estaba que mordía de rabia.
- ¡¡¡Eso no es cierto!!! ¡¡me da mucho asco tu hombre!!

La chica la miró incrédula.

- Nno ess cierrtto. 
- ¡El me provoca!

Todos la miraron fijamente y la brujita sintió que había metido la pata y ya no podría arreglarlo.

- ¡No en ese sentido! ¡Ha entrado a robar en mi casa!
- No nezzariammente lo provvoccass... yo quiero mmuchass cossass...
- ¿A qué viene eso? -se sorprendió Niree.
- El enttrró porrque tu tienness alggo que yo quiero...

Jonas abrió la boca para decir algo pero luego la volvió a cerrar. Seguramente sus palabras le costarían una nueva colleja.

- ¿Tu qué eres, su amante?

No hacía falta que contestara. El conjunto que llevaba la chica en aquel momento no dejaba lugar a dudas.

- Esso no ess de tu incummbenncia. Ess mi hommbbre -respondió la chica al brujo.
- ¿Sabes que tu hombre anda en tratos con otras magas? -preguntó Jonas con voz fingidamente inocente.

Un pequeño tic cruzó por la mirada de la chica antes de responderle.

- Ssi. Ess por mmi.
- Pues les promete unas cosas... -dejó caer él.
- ¿Qué quierress deccir?
- Nada, no te preocupes. Ahora sé buena y danos los ingredientes -ordenó Nêither.
- No.
- Mira, bonita... a mi no me obligues a lanzarte un hechizo. Dame la mandrágora y el jengibre y nos iremos. No queremos líos -dijo Niree con voz crispada.
- No vvoy a darross nadda...
- En serio... no queremos estar aquí cuando llegue "tu hombre" -no podía evitar el tono sarcástico en sus palabras- dámelos.
- Yya ess tarrdde...
- Miente.

La chica miró a Nêither y se enfadó.

- ¡Eso, léele la mente! -azuzó la brujita.
- Mhmhm... tenemos que volver a Edymbrä.
- ¡¡Si!! -se alegró Niree.
- Pero... esto no te va a gustar...
- De todo esto solo me ha gustado la ciudadela y la petición de amistad de Capi. ¿De qué se trata? -preguntó la chica.



Dedicado a Irene, ¡feliz cumpleaños postcoloniala!

2 comentarios:

Niree dijo...

De que se trata!??? Ayy que sale fairi!!! Jajajajajajajajajajaja me muero de la risa! Ha estado genial! El año que viene mas no???????? Gracias chuli!

Wherz dijo...

Si salia Salazar era raro que no acabara saliendo Fairy... claro que mas! mientras las querrais ahi estaran :)