01 marzo 2009

Apocalyptica

Apocalyptica es una banda musical finlandesa cuyos componentes son (de izquierda a derecha): Mikko Sirén -bateria-, Eicca Toppinen -cello-, Perttu Kivilaakso -cello- y Paavo Lötjönen -cello-.

Sus Cd's son:

Plays Metallica by four cellos
Inquisition symphony
Cult
Reflections
Apocalyptica
Worlds collide


Conoci a esta magnifica banda de cello rock -un genero totalmente nuevo para mi- haya por el año 2006 de pura casualidad. Me entere de que Ville Valo -HIM- y Lauri Ylönen -The Rasmus- habian grabado una cancion juntos y me parecio que el resultado tenia que ser bastante original, asi que de cabeza a youtube... y me encontre con Apocalyptica.

Nunca imagine que un cello podria sonar como una guitarra electrica, o que tocar piezas clasicas o de otros grupos con estos instrumentos podria tener un resultado tan bueno. Tampoco que encontraria el sonido que produciria mi alma si fuera musica, en Misconstruction. Una musica diferente, que llena de verdad, e incomparable con lo que acostumbramos a escuchar. Autentica originalidad y mucha personalidad -aunque las canciones sean adaptaciones, como en el caso de Nothing Else Matters y todas las demas versiones de Metallica, entre otros-.


Puntos fuertes del grupo:

Los directos son una pasada, lo dan todo. Desde las berridas de Perttu hasta Mikko, que vive realmente lo que es tocar una bateria, junto con los juegos de luces y el humo. Tambien los videos, que son realmente originales. Siempre aparece el grupo tocando los cellos, pero con historias detras que expresan a la perfeccion la musica que interpretan.


Puntos debiles:

Sigo buscando.


Miembros:

Paavo: El cerebro de la banda. Un tipo bastante callado y discreto en las entrevistas -asi como en los conciertos, en los que se muestra reticente a enseñar torsamen, xdd- con un bonito ingles.

Perttu: El alma del grupo. Un ingles super comico -mezcla entre español y medio gay, pero hay que reconocer que se le entiende perfectamente- y una energia desbordante en los conciertos. Gritos, alaridos, berridas ¡y de vez en cuando hasta habla! un heavy en toda regla y la mar de simpatico. En torsamen la mayoria del tiempo y con unos movimientos de melena flipantes, es el que mejor lo hace del grupo.

Eicca: El corazon del conjunto. Ingles perfecto, labio leporino que no le resta atractivo -a ver, lo del labio es una mania que me entro no recuerdo con que video... ¡pero jo! se le quiere igual, xdd- y una gran demostracion fisica de la extraña belleza finlandesa. Movimientos de melena tambien y suele llevar el liderazgo en los conciertos.

Mikko: La energia en estado puro. Nunca he visto a nadie derrochar tanta pasion tocando la bateria, ¡es increible! sobre todo en el video Life Burns! donde se le ve con las baquetas con fuego.


Videos:

Eurovision 2007, intermedio. No se que en mundo paralelo estaba para no enterarme de que uno de mis grupos favoritos iba a tocar, pero bueno, enterarse ahora es mejor que nunca. Mezcla de Worlds collide, Faraway vol.2 y Bittersweet, abrigos largos, torsamenes y esa magia tan personal en los directos. Una actuacion estelar.

http://www.youtube.com/watch?v=lLde54PKaZE

Bittersweet, featuring Ville Valo y Lauri Ylönen, el video que me los dio a conocer. Aparte de que la cancion es preciosa, la mezcla de estos dos no puede ser mas comica. La grave, melodiosa y musical voz de Ville en duo con la estridente, aguda y hasta cierto punto desafinada voz de Lauri. Lo mejor es verlos en directo, ¡Ville se rie de Lauri! el muy capullo pone la voz lo mas grave posible por fastidiar, no hay otra razon teniendo en cuenta lo facilmente que alcanza tonos agudos. ¡Que grande eres Ville! ¡pero como te vuelvas a reir de Lauri, te reviento la cabeza! (es lo malo de quererlos a los dos, jaja)

https://www.youtube.com/watch?v=JAdDkFx0_6o

Faraway Vol. 2, featuring Linda Sundblad. Ambientada en el desierto, la cancion es realmente bonita y original.

http://www.youtube.com/watch?v=RPRsTrQA0cU

Repressed, featuring Max Cavalera (que no "Calavera") y Matt Tuck. Sin lugar a dudas la mas fuerte, el grito inicial lo dice todo. Un video donde se aprecia lo que es tocar un cello estilo heavy y las dotes musicales que derrochan estos tres. Quien fuera cello...

https://www.youtube.com/watch?v=nC9iQo-5g1o



Continuara...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tia!!
jope, no se xq extraña razon no me cargan los videos, y los queria ver, xq nunca hoy na de estos y va, a ver como sonaban jeje pero bueno, si es heavy de ese a mi no me va a gustar xD
de todas formas a ver si me paso otro dia y me cargan...
oyeee a ver cuando te veo e?? jopeeee jeje
un besin!!
tQ!!

Alicia dijo...

Jope hace mil que no se de ti!
Todo va muy bien, y tu como lo llevas? como fue febrero...si hace mil que no se de ti...

A ver si nos vemos un rato!
Un besazo!