23 septiembre 2009

Faraway Vol.2

Llevaba caminando un buen rato por el castillo pensando en todo lo que habia ocurrido aquel dia y al doblar un recodo se encontro con un sonoro grito. Serenamente miro al autor de lo que pretendia ser un susto y observo que era un Gvi. Este quedo sorprendido por su frialdad y, sin saber que decir, le tendio un rollo de manuscrito.

- Gracias -dijo Andre desplegandolo mientras el Gvi se alejaba y la miraba de vez en cuando, aun anonadado -¡vaya, es de la princesa Iêrne! vendra a cenar esta noche. Tendre que prepararme para recibirla -dijo para sus adentros.

Iêrne era princesa de un reino contiguo situado al este y solia visitarla de vez en cuando. Andre ordeno a los sirvientes que prepararan una buena cena y regaño al paje del pendiente -que se habia cruzado en su camino con un ejemplar de "Los Cuentos de Canterbury" en la mano- por dedicarse a leer en lugar de cumplir con sus obligaciones. No, si por algo era paje a su edad...

Mas tarde se dirigio a sus aposentos para vestirse adecuadamente y tras algunos contratiempos -la sirvienta de Chester rasgo la tunica que pretendia ponerse y tuvo que coserla- estuvo lista para recibir a la invitada. Salio al porton del castillo y espero hasta ver un elegante carruaje que empezo a dibujarse contra el horizonte.

- Buenas tardes -dijo ceremoniosamente Iêrne mientras besaba a su anfitriona -¡estoy encantada de volver aqui! el castillo tiene mejor aspecto que nunca.
- Gracias, eres muy amable. Pasemos dentro.


El comedor las esperaba provisto de los alimentos mas apetitosos de las despensas del castillo: pan de trigo recien hecho, torta especiada, sopa de manzana, herbolada, cordero a la miel, estofado de liebre con niscalos, rape con punto agridulce, arroz con leche de almendras y buñuelos de sauco, ademas del vino especiado para acompañar.

- ¡Esto si que es una buena mesa! -comento Iêrne mientras se sentaba -deberias felicitar a tus cocineros.

Andre sonrio pero no le respondio, pues recordaba perfectamente lo que habia costado conseguir aquella comida. Unos Feros -poco habiles, como descubrio mas tarde- se habian ofrecido para cazar y habian regresado con una buena mojadura, cubiertos de arañazos y contando una extraña historia acerca de un animal salvaje que les habia atacado -segun una de las doncellas, que paseaba cerca de ellos a su vuelta, al parecer habian caido en unas zarzas al tratar de capturar unos conejos. El pescado habia tardado mas de la cuenta en llegar al castillo y fue preparado casi a ultima hora, las manzanas de las cercanias no resultaban tan sabrosas como era de esperar e inexplicablemente las especias parecian haber desaparecido, por lo que hubo que adquirirlas a alto precio.

Iêrne disfruto mucho de la comida y los entretenimientos que Andre le ofrecio: juglares, trovadores y una exhibicion de aves amaestradas que sobrevolaron todo el comedor. Segun su dueño, un extranjero de dudosa fiabilidad pero gran talento, eran unos "animales guays", como decian en su tierra, y al final de la exhibicion regalo a Iêrne un pequeño petirrojo, pero esta lo dejo marchar pues le daba pena tenerlo en cautividad.


Al dia siguiente se celebro un torneo entre sirvientes -cosa poco habitual, aunque ciertamente en ese reino las costumbres solian ser distintas a las de otros sitios- en honor de la invitada en el que gano un joven de rostro agradable y buenos modales que formaba parte de los sirvientes de las cocinas -Iêrne trabo amistad con el enseguida y le ofrecio su pañuelo- Tras otra opipara comida en la que el joven ocupo un lugar especial en la mesa y fue ovacionado las dos princesas se despidieron.

- Me gustaria mucho que me cedieras a ese muchacho -dijo Iêrne refiriendose al ganador del torneo- parece muy simpatico y seguramente tendra mas talento del que se necesita en una cocina.
- Pero entonces tendre que reemplazarlo...

- Tranquila, te mandare a alguien de mi reino.
- No se, la ultima vez me mandaste a ese paje tan raro... ¡bonita forma de deshacerte de el!
- Jajaja, ¡esta vez te mandare a alguien mucho mejor! tengo una idea en mente...
- La que me espera... -suspiro Andre.




Dedicado a Andrea e Irene, ¡feliz cumpleaños majas!

4 comentarios:

Shissa dijo...

solo una palabra: CHACHI jsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjs

Hay ciertos hechos que reconozco.. como el de Gvi... no se por qué...

Felicidades Andrea.. e Irene! (tokaya, supongo!)

Andrea dijo...

Muchas gracias por felicitarme Eva, y por la historia tan bonita y divertida que me escribiste!!! Tengo que pedire perdón porque yo me olvidé de tu cumple, lo siento mucho de verdad. Mi móvil antes me recordaba los cumples pero se me estropeó y paró de recordármelos. De verdad que lo siento y si te sirve de consuelo tu cumple no fue el único que se me olvidó :( Es pa matarme, en fin... el próximo seguro que no se me olvida.
El verano bien, muy tranquilo. Se resume en descanso, playa, fiestas y poco más, lo típico. Nos vemos en una semana!!

Muchos besos!!!

ione dijo...

Eva!!! Sé que te he abandonado despiadadamente, pero es que al principio no tuve tiempo de crear Brisas de Escocia y ahora me da perezaaaa. Igual termino haciéndolo de todas maneras. Qué tal todo?? Por aquí bien, el viento empieza a arreciar, la lluvia se deja oler de vez en cuando, aunque aún no nos hemos empapado! Tengo un profe que habla Scottish Scottish... jaja. xxx

PAUUUU dijo...

ola olaaaaa caracola¡¡¡

Irene debe estar encantada siendo princesa en tu cuento¡¡:Pjeje¡¡ y no hay casi metaforas¡¡¡oh my god¡¡¡jajaja¡¡

Felicidades a las 2¡¡

un kiss¡¡