09 octubre 2010

Auld lang syne

Hacia semanas que la vida habia vuelto a su rutina habitual. Märga se dedicaba a elaborar pociones y remedios para los habitantes de la aldea en la que vivia y seguia apareciendose en los caminos tratando de otorgar un poco de fortuna a los demas. Aquel dia estaba en su casa separando diferentes clases de hierbas cuando le entro el sueño y decidio descansar un rato.

Abrio un ojo con cautela y despues el otro, empezando a desperezarse y bostezando ruidosamente de forma profunda. Demasiado profunda. No recordaba haberse quedado dormida, pero ese extraño sueño se lo habia confirmado, no era posible que aun siguiera en Atlantis. Decidio levantarse y encontro que su cuerpo era demasiado pesado y demasiado... ¿masculino? Grito con fuerza asustada y corrio a mirarse al espejo de su habitacion, que le devolvio la cara de un chico de melena castaña que le recordaba a alguien...

- ¡Polvo de Galleta!

A veces pasaba en el mundo de la magia, una persona duerme, baja la guardia y se transforma en otra. Solo significaba que alguien habia hechizado tambien a ese chico y queria encontrar la fuente del primer conjuro. Pobre Polvo de Galleta, seguramente no le haria demasiada gracia despertarse con su aspecto sin entender nada. Bueno, y eso que el salia ganando... No pasaba nada, simplemente tendria que buscarle. Y empezaria por el ultimo sitio en donde le habia visto: la mesa bajo el melocotonero.


Sus amigos estaban sentados junto con una persona que reflejaba su imagen. Menos mal, no habian tratado de hacer nada por su cuenta, no se fiaba de sus ideas. Ugh, tampoco le gustaba la forma en que la miraban, o en que miraban a Polvo. ¿Nunca habian visto una mujer? Giro la vista hacia Princesa. Suspiro.

- Buenos dias... soy Märga la meiga...
- ¡Quiero mi cuerpo!
- Tranquilo. Dime quien te ha hechizado y lo arreglare.
- ¡Tu!
- No, yo no he sido. Bueno... he hecho que encontraras a tus amigos, pero nada mas.
- ¿Y si no has sido tu, quien? -pregunto El doble de chico-chica.
- Eso trato de averiguar.
- ¡Te ayudaremos! -grito Km3. Vaya, debia de dejar de ponerles motes a todos, seria mucho mas educado preguntarles por su nombre. Y mas aburrido.
- No sera una mision facil... alguien me busca y podria ser peligroso -trato de disuadirlos la meiga.
- Da igual, ¡nos gusta la aventura! -exclamo El novio de Princesa.
- Esta bien... seguidme.

Juntos comenzaron a caminar sin saber a donde les llevarian sus pasos ni toda la magia y retos que encontrarian en su camino. Märga sonreia para sus adentros, esta aventura prometia.




Dedicado a Marga, ¡feliz cumpleaños meiga!

1 comentario:

Margarita dijo...

jajaja gracias!!! Y gracias por lo de que polvo salía ganando, yo la verdad que estaba pensando "qué más quisiera él" jajaja, aunque no creo que le gustara... me parto con lo de Princesa jajaja, ah! una sugerencia. "kilometrocúbico" jajajaa