01 octubre 2011

Ivory tower I


Cuaderno de bitacora: año MCCXXXI.

Las calles empedradas me guiaban por una hermosa aldea medieval. Los balcones de las casas estaban repletos de flores y se respiraba un ambiente magico que revelaba que alli habitaba alguien diferente, especial. Recorri las calles en su busca, ojeando la artesania del lugar que los aldeanos vendian en sus puestos y me detuve ante uno en particular. Tenia preciosos anillos tallados a mano, un aderezo de perlas y varios amuletos y talismanes a base de elementos naturales. Inhale el aroma de las especias que contenian y sonrei al reconocer algunos de los perfumes que emanaban. Me fije en un dije con rubies que brillaba a la luz del sol de forma casi hipnotica. Su belleza eclipsaba la de las demas joyas.

Prosegui mi andadura a traves de las calles admirando la arquitectura del poblado y su hermosa muralla, dejandome llevar por las melodias que los bardos y trovadores tocaban con sus arpas, liras, flautas y gaitas. Recitaban versos sobre las antiguas historias, leyendas y heroes de la mitologia celtica y en varias ocasiones me detuve a escuchar sus cantos, que me atraian por su musicalidad.
Siguiendo con mi ruta encontre un tenderete con comida tipica de la zona: sopa dorada, pudin blanco, pajaros escabechados, leche de almendras, agua de rosas... opte por probar un poco de miel con pan y el agua. La miel era muy dulce... me lleve otra rebanada para el camino, no sabia cuanto iba a tardar en dar con ella.

El mediodia casi tocaba a su fin cuando la vi. Se encontraba extrayendo agua de un pozo a la puerta de una pequeña casa de piedra con un blason tallado en la roca. Su escudo de armas era muy bello y representaba la fortaleza de su estirpe y su valentia. La mire detenidamente. Era una mujer fuerte, de cortos cabellos castaños (inusuales para la epoca) y mirada energica, aunque amable. Irradiaba fuerza y valor, y parecia muy decidida. Muy similar a su yo futuro. Le sonrei y le pregunte como hallar el camino del norte. Se me quedo mirando, probablemente intuia que habia algo diferente en mi, como si nos conocieramos... yo me percate de que ya por esa epoca hablaba un dialecto peculiar y era muy simpatica una vez que se entablaba conversacion con ella. Tras un rato la deje y emprendi el camino hacia otra epoca pasada...



Continuara...

No hay comentarios: