23 febrero 2012

Overcome


Where are the heroes in my time of need?
is my cry not loud enough or have they gone all numb?

Wherynn traspaso las fronteras del pensamiento consciente de podria vislumbrar su propia esencia. Era un lugar lleno de luz y misterio, donde se forjaban todas sus ideas. Camino por un sendero de hojas que la guiaba a traves de un paisaje informe hecho de recuerdos olvidados y reflexiono tratando de adivinar hacia donde la llevarian sus pasos.

They just stand and stare out of the rain
thinking but not acting, that they're not to blame

El sendero se detuvo en un arbol, donde vio una puerta. Toco suavemente y descubrio que estaba abierta, de modo que entro. Se encontro en una sala adornada con sencillez e iluminada por fuegos fatuos, en la cual habia una mesa de madera con unos pergaminos. Los ojeo y comprobo que eran sus reflexiones, sus peores escritos. Suerte que era una artista capaz de ver sus propios defectos.

Falling and crawling, a fight to stand up
memory still haunts me in the dead of night

La estancia tenia un hueco en la pared que accedia al exterior y lo cruzo. El camino de hojarasca seguia sobre unas aguas en calma por un paisaje formado por cataratas. Probablemente eran los torrentes de su imaginacion, que manaban sin cesar a traves del tiempo.

Over and over I felt so small
but one day I'll be stronger and you better watch out

El sendero acabo en un bello palacio de ambar, cuya puerta labrada se abrio con solo mirarla. Wherynn penetro en el lugar y descubrio una estancia de enormes dimensiones sostenida por columnas. Su unica sala contenia nada mas que un gran orbe ambarino flotando sobre un pedestal de plata. Era el corazon de sus pensamientos, desde donde fluia todo. ¿Por que estaba vacio?

I will overcome
your violence their silence although, it can't be undone
I will overcome
knowing that I'm not the only one
I will overcome
it's the only way to carry on

Pronto comprendio que aquel aparente vacio se debia a que las ideas que brotaban de su interior se alejaban para poder cobrar autentica vida, y despues regresaban para ser custodiadas en su memoria. No quiso perturbar la paz de aquel lugar, por lo que camino en silencio hasta encontrar otra puerta hacia el exterior.

Where are the saviours afraid of the toll?
Sorry do my nine inch nails slash your soul?

El sendero, esta vez ambarino, la guio a traves de la niebla que se habia formado a su alrededor. Comenzo a llover y se fijo en que cada gota de lluvia reflejaba fragmentos de sus recuerdos mas queridos, los que atesoraba junto a su alma, los que la llenaban de inspiracion. Y entre la bruma distinguio imagenes de las historias que dedicaba a sus amigos.

Such heroes throwing stones
straight at the one who is standing alone

La niebla comenzo a desvanecerse dejando ante sus ojos miles de nebulosas, sus pensamientos mas abstractos. Aquel lugar tenia una sinfonia especial que le recordo su gran amor por la musica y a ambos lados de la senda aparecieron hermosos atriles con manuscritos que contenian sus historias musicales.

Twisting and turning, it's always the same
truth is never honest when you're to blame

El sendero se perdio de vista en un mar de luces pero continuaba firme bajo sus pies. La joven escritora prosiguio caminando hasta encontrar las ideas que nunca habia escrito, que permanecian ocultas tras cristales bajo las aguas, brillantes e inalcanzables.

Pushing and pulling, never give in
one day I wish you'll see you're not so beautiful within

La oscuridad de una noche sin luna lo cubrio todo y Wherynn confio en su intuicion para no errar en el camino. La senda pronto relucio con un palido brillo nacarado que la guiaba sin dificultad por el cambiante paisaje, que parecia reflejar sus meditaciones, e incluso le parecio ver fragmentos de sus sueños que se desdibujaban en el horizonte, donde no podia alcanzarlos.

Run and run
run and run

El sendero desaparecio frente a un hermoso espejo. Su marco estaba labrado con secretos, historias que aun no habian sido escritas, ideas fugaces y sueños olvidados. La escritora lo miro fijamente, tratando de descubrir que era lo que ocultaba y por que debia cruzarlo. Suspiro, no todo el conocimiento esta al alcance de los mortales, ni siquiera aun tratandose de uno mismo.

I will overcome

Toco el cristal suavemente, que se volvio liquido bajo su mano. Su reflejo formaba figuras inconexas carentes de sentido y su interior calido la atraia como si fuera un iman. La joven atraveso los limites de lo irracional en busca de la iluminacion.



Dedicado a mis nuevas musas.

No hay comentarios: