24 abril 2018

Me hearty


Corría huyendo de las pesadillas que se tornaban sólidas en la cueva de sus ancestros donde tantos otros peregrinaban. Corría huyendo de los temores que aquellos pensamientos le infundían desde tiempos arcaicos. Y la visión se hizo ante sus ojos.
Un enorme barco pirata en medio de la caverna. Un lago para él solo y sus velas ondeando al viento. Si pudiera abordarlo encontraría todos sus tesoros junto al extraño brillo de los cirios que flotaban en sus entrañas. 
Su mente viajaba a toda velocidad entre el deseo y las profecías que aún no habían sido escritas. Una sensación en su interior le decía que se adentrara en el navío que colmaba todas sus fantasías. Como un sueño, como una dulce pesadilla que se repetía hasta el infinito y otra vez volvía, así era el viejo navío, eterno delirio de una mente perturbada que no encontraba la calma. 
La tentación, su perdición. La embarcación, pura atracción. El puente bajó, invitando a subir a estribor. El peligro de su encanto se agudizó.
Su interior era un enigma de luz y oscuridad imposible de descifrar, una poesía oceánica de sentimientos ocultos. Indagó en su profundidad qué era lo que le atraía del piélago vesánico pero no halló ninguna fortuna.
La niebla comenzó a rodear el navío dejando sus ojos ciegos sin imaginación ni ninguna voluntad.  Brotaba del propio barco, que ocultaba sus misterios del mundo en la gruta de la lírica donde se sentía libre. Y surcaba los mares de la poesía bello y misterioso, rodeado de neblina faraónica que cubría los designios que solo unos pocos elegidos eran capaces de vislumbrar desde tierra para su regocijo...


Dedicado a Caleb, por su maravillosa música. 

16 abril 2018

Neon lights

Queridísmo diario:

Por fin la nieve ha cesado y nos ha dado un pequeño respiro. Todo sigue blanco y precioso pero al menos Filch ya puede abrir caminos y podemos pasear. Menos mal, porque mañana es el partido contra Hufflepuff y no querríamos perdérnoslo. Bueno, no sé para que hablo, si una vez lo hicimos en plena tormenta... ¿Recuerdas? Las chicas no han tenido demasiado tiempo (o más bien clima) para entrenar, pero el otro equipo tampoco, así que supongo que no pasa nada. Habrá que confiar en su talento natural.

Thäis.


Querido diario:

¡Qué partido más emocionante! Aunque Wherynn no parase de quejarse por tener que respirar aire frío (lo odia) y Sÿl casi acabara con las manos heladas ("¡Lloraría, pero temo que se me congelen las lágrimas en los ojos!" dijo la muy bruta antes de empezar) ¡Hemos ganado! Por 50 puntos, así que de nuevo tenemos opciones a la Copa de Quidditch. Luego nos hemos ido a celebrarlo a la sala común y todo se ha desmadrado un poco, sobre todo cuando Wherynn y Sÿl nos enseñaron al fin su fuego de Gubraith en un tarrito. Los alumnos se han quedado muy impresionados de que lo hayan logrado, es magia muy avanzada y ni siquiera se enseña en Hogwarts... Yo creo que deberían enseñarlo al profesor Flitwick para que nos suba puntos a los Gryffindor, o a Dumbledore... En fin, estoy agotada de tanta fiesta. ¡Buenas noches!

Thäisuka. 


Querido diario:

Como predije, el profesor Flitwick se ha quedado tan impresionado que nos ha subido... ¡50  puntos! Dijo que era magia avanzadísima y que lo hubiera esperado de Wherynn dentro de un par de años, no ahora... Y desde luego nunca de Sÿl. Eso último lo dijo riendo así que no se lo tomaron a mal. Después se lo enseñó a Dumbledore, que dio palmas de alegría y las alabó por leer los libros de la biblioteca e interesarse tanto en sus estudios. ¡Y otros 20 puntos! Los Slytherin están verdes de envidia, a conjunto con sus capas, jajajaja.

Thäis.


Querido diario:

Los Sly son tan bobos que han intentado crear su propio fuego y casi prenden los invernaderos. Por qué intentaban crear fuego a la intemperie es algo que no quiero saber... Afortunadamente, pasó cerca la profesora McGonnie Pollo y les ha quitado 20 puntos por imprudentes... ¡De esta no se libran! Hemos subido muchísimos rubíes, que se fastidien. Seguiría echando pestes sobre ellos pero tengo deberes de... ¿De? Herbología, Astronomía y algo más... ¿Aritmancia? Las chicas me llamaron loca por coger Aritmancia, ¿pero qué tiene de malo que me gusten las matemáticas como método adivinatorio? Tienen envidia porque mi clase está llena de chicos guapos (sí, guapos y matemáticos, ¿Cuántas probabilidades había? ¿Lo pillas, diario?) Oh, creo que estoy demasiado cansada... Bueno.

Thäisuka.


Queridísimo diario:

¡Y seguimos con el pleno! Hoy en clase de Adivinación he predicho algunas catástrofes (que casualmente ocurrirían a los Sly) leyendo los posos del té y Trelawney se ha quedado tan encantada que me ha puesto un 10 y 10 puntos extra. No me extraña, la semana Sly está siendo totalmente catastrófica, así que es bastante creíble. No como Sÿl, que dijo que íbamos a sufrir el ataque de un dinosaurio... ¿En serio? Tengo que acabar mis deberes de Pociones, otro pergamino de metro y medio... Cuando pueda te escribiré mucho más. 

Thäis.


Dedicado a Thais, ¡feliz cumpleaños pelirrojilla!

12 abril 2018

Eidola (II)


Un mundo telúrico y misterioso apareció de la oscuridad ante sus ojos. Una selva exuberante en toda su gloria. La naturaleza y el esplendor le rodeaban con sus mil tonalidades. Los pájaros entonaban sus melodiosos sonidos desde los verdes árboles. Y toda esa perfección parecía irreal, utópica, oscura en su interior. Quizá no perteneciera al tiempo, o había existido desde siempre.
Caminó sin rumbo por la espesura, mirando lo que le rodeaba. La selva era mística y la atravesaba un rio azul como el cielo. Y en él se reflejaban los rostros de aquellos que ya no pertenecían a la tierra. Entre la selvática fauna vio una serpiente que le miraba fijamente. Xibalba le daba la bienvenida con murciélagos y criaturas nocturnas a la luz del día. Su memoria evanescente reconocía el lugar por los mitos de su pueblo, aunque ya no recordase a donde pertenecía. 

El silencio se volvió más profundo en un instante en la selva. Las divinidades de Xibalba cambiaron la atmósfera en un ambiente tenebroso. Su corazón latía con fuerza mientras la noche caía sobre el lugar. El cielo tachonado de estrellas no se parecía a los de su mundo. Cerró los ojos.
El amanecer rojizo y dorado dejó paso a la noche. El tiempo transcurría hacia atrás inexorable. Las deidades demoniacas querían su locura en la selva donde la oscuridad yacía en su interior. Pronto lo conseguirían. La serpiente le miraba fijamente como una profecía. Moriría con su veneno en una pirámide. No entendía aquella repentina visión... Parecía tan auténtica y real...
Las divinidades oscurecieron su visión, solo quedó el cielo cuajado de estrellas y la remota sensación de lo que ocurriría en la pirámide una noche como aquella por culpa de unos ojos negros como el ónix. Su magia invocaría a su espíritu para conocer el más allá y no podría eludir su seductor embrujo. Xibalba ya no sería un secreto para los vivos. La selva dejaría de tener sentido en los mitos y leyendas del pueblo para simplemente desaparecer... El hilo del destino se rompería... Los espíritus no tendrían eternidad... La serpiente le miró con sus ojos negros. El viaje astral le llevaría a aquel mundo donde conocería la mirada de ónix que acabaría con todo si caía en su embrujo por culpa del olvido...


The end.

06 abril 2018

Eidola (I)


Abrió los ojos en medio de la nada, sintiéndose mareado y sin saber de dónde provenía. Un bosque nocturno rodeado de pirámides de piedra bajo el manto de estrellas. El zumbido de sus oídos era intenso. La vida noctívaga parecía disfrutar de la oscuridad, que los hacía brillar como seres mágicos en la penumbra. Se incorporó aturdido sin entender nada.
Sus ojos se cruzaron en la oscuridad y el tiempo se detuvo durante milenios. Un instante más tarde, había desaparecido sin dejar rastro más allá de su aroma floral en el aire. Su corazón latía con fuerza tras su visión. Su juguetón pelo oscuro y ondulado se mecía suavemente con sus movimientos hechizándolo. El zumbido de sus oídos aumentaba por momentos. Ella hizo su magia.

El polvo de estrellas que había soplado directamente en su rostro le hizo desvanecerse. Oyó voces masculinas y sintió que lo arrastraban hacia algún lugar del bosque. No sabía qué harían con él; notó abrirse una compuerta de piedra y penetraron en una de las pirámides de piedra. Los sacerdotes les esperaban en su interior para comenzar algún extraño ritual. Olía incienso y creyó ver su rostro angelical entre la multitud que confiaba que no le sacrificaría en alguna ceremonia a sus dioses. Sus voces de cánticos solemnes no le tranquilizaban, y menos aún cuando alguien puso sus manos en su rostro y le obligó a cerrar los ojos. Oyó el eco de un joven gritando; sintió unas manos suaves que le tocaban; oyó pasos lentos a su alrededor; sintió el aliento de la magia penetrando sus entrañas *vio estrellas y alineaciones planetarias*escuchó las voces extrañas de los dioses*sintió las nebulosas y vio más allá de ellas*y vio su rostro entrelazado en su destino; y entonces dejó de ver. Le propinaron un golpe que le dejó sin aire... Le pusieron una bebida en los labios y tragó sumiéndose en la oscuridad más profunda que había conocido. Su respiración se aceleró y con ella regresó la visión *Gritos de una guerra a muerte*una joven preciosa que lloraba por su pueblo*un pájaro sobrevolando el cielo*un viajero de las estrellas en el firmamento*un matrimonio celestial con la joven. Silencio por un instante en la pirámide. Oía sus gritos desgarradores pero no entendía a qué se debían ni por qué salían de su garganta. Una serpiente le estaba mordiendo y su veneno penetraba rápidamente en su cuerpo. Suspiró sintiendo el dolor apoderarse de su ser mientras le entumecía los miembros. Era salvaje y no lo comprendía, un dolor insoportable que le adormecía mientras oía sus siseos por toda la pirámide susurrar cerca de él... Sus voces llamaban a las serpientes y las encantaban por razones que desconocía. Las atraían con sus flautas mientras él agonizaba en el altar... El silencio se apoderaba de su mente y sus visiones. Y aún así no podía dejar de soñarla, aunque solo la hubiera visto una vez... Aquella profetisa lo había hechizado.

Abrió los ojos en un mundo telúrico que desconocía, más allá del cielo o el infierno, lejos de su tierra y de la pirámide donde el sacrificio de su espíritu fue el elegido. Veía sus ojos oscuros como en un sueño y su pelo ondulado meciéndose con la brisa, y a su vez oía las voces de la pirámide. El universo cuajado de estrellas ante sus ojos se expandía vasto hasta donde abarcaba su mirada en el silencio. Y alrededor había nebulosas, polvo estelar y un sinfín de meteoritos y planetas entre sus cantos rituales. Su mirada pícara le devolvía a la realidad y a la vez le robaba la razón sin poder escapar de su hechizo. Los cantos rituales habían cambiado y su sonido le trasladaba fuera, al bosque de pirámides en medio de la naturaleza salvaje bajo las estrellas.

Y de pronto se encontraba realmente en el bosque, con sus voces rodeándolo y pidiéndole que regresara a Xibalba a cumplir la misión que le había sido encomendada. Aún no entendía cómo había llegado allí, pero la magia de los nativos era poderosa y no podía huir de ella, y menos de... ella. Los cantos de los pájaros en la noche no podían distraerle de su mirada, que permanecía clavada en él desde el interior de la pirámide, desde la oscuridad de los tiempos más antiguos... Si ella quería que fuera a Xibalba no podría negarse, sus sentidos estaban totalmente cautivados por la joven...


End part I

01 abril 2018

Deitys of Astralia V


Umbriel

Las nieblas de Astralia se cerraron sobre el jardín de la imaginación. Dejando que la luz eligiese las sombras durante un tiempo. Dejando que las sombras pronto eligiesen volver a la luz. Una profecía en un círculo eterno que siempre volvería al principio.

La profundidad de aquel mundo místico me cautivaba y atraía con su hechizo. Embrujaba mis sentidos desde el interior y los tornaba en puro brillo con su visión. Y cuando la niebla se abrió volví a peregrinar errante en sus visiones la luz refleja tu interior perdida en su inmensa belleza la luz te muestra la visión digna de los hermosos seres de Astralia.

Los astros se alinearon con los planetas en un perfecto eclipse universal lleno de luminosidad. Atravesó la niebla e iluminó el jardín con su divinidad más allá de la imaginación. La estrella fugaz de luz lunar apareció en mi mente y se reflejó en mis ojos oscuros. Mi deseo silencioso iluminó la piedra junto a la greca y mi corazón...


Continuará...