01 diciembre 2019

Aetheric Psyche II

https://www.youtube.com/watch?v=8pKoYrBT-hM

Abrí los ojos en un mundo de informes tonalidades donde mis sentidos habían dejado de percibir cuánto les rodeaba para sumirse en las tinieblas. Era un universo conocido en lo más profundo del abismo, en el camino entre los mundos, en el todo, en la nada. Caminé por sus senderos contemplando los portales antiguos sin encontrar lo que buscaba y esta vez no tenía nombre. La oscuridad se había llevado con su silencio a mi musa a un recóndito rincón de la imaginación muy lejos de mí. Sus ojos me miraban desde otras épocas, desde otro tiempo donde estábamos en sintonía. Y los portales permanecían cerrados a mi paso, solo ellas, solo ellos, podían traspasarlos. Veía a las otras musas custodiando cada uno de ellos, solemnes e impasibles a mis súplicas, estatuas de piedra etéreas. Los portales eran tan hermosos que quería perderme en su belleza, aunque eso significara no encontrar el próximo mundo.

Las musas hieráticas cubrieron con sus dones sus portales para preservar su prístina belleza y eludir su profanación. No me permitían regresar a mis propias creaciones, sellando su esencia para que yaciese perfecta por la eternidad.

La oscuridad cayó suavemente con su manto ensombreciendo el lugar y las piedras de los portales, los rostros de las musas. Si quería redimir a mi musa y otorgarle su portal en la inmortalidad tendría que salvarla de las tinieblas de la creatividad.

Una luz brilló místicamente en la lejanía y las voces de las sacerdotisas prometieron ser mi custodia en la travesía hacia la imaginación del universo que crearía mi musa cautiva en la penumbra de la psique, por lo que comencé su búsqueda en la oscuridad mientras los portales se perdían en la niebla y las musas sonreían sin que yo las viera...


Continuará...

2 comentarios:

Licaón dijo...

Parece que se esté viniendo una transición ;) Aquello que se pierde pero no desaparece solo puede ser encontrado de nuevo.

Un abrazo Wher

Wherynn dijo...

Lo encontré, lo encontré... Una pequeña musa escondida, ¡a ver si es la antesala a muchas mas! Así si da gusto escribir :)

Un abrazo!!