09 septiembre 2008

The Howling

- Tienes que ver la película "La vida de Brian" ¡es buenisima!
- Lo intenté y no pude.
- ¿Por qué?
- Me pareció excesivamente blasfema, choca con mis creencias y no me hacía gracia. Me parecía muy mala.
- Sois unos cerrados, ¿quién te dice que estás adorando al Dios correcto?

...

"Sois unos cerrados.." esa frase hacía eco en mi cerebro, pero opté por callarme y no empezar a discutir en medio del cine. ¿Por qué no puedo opinar lo que me da la gana? ¿Quién es más cerrado, tu que no aceptas mis creencias o yo que respeto que tu no creas en nada?

¡Ese grupo es muy malo! - me dijo un acérrimo fan de Estopa, Pereza, Bebe y el reaggetón.
(Nota, esa conversación la he mantenido mil veces con mucha gente distinta, pero destaco a esa persona en concreto)

¿Por qué conviertes un criterio individual en un criterio universalmente válido?

A ti te gusta la música alegre, basada en ritmos pegadizos y poperos, con cantantes que cantan amacarronadamente y repiten los estribillos hasta la saciedad. Aparte, la base musical suele ser sencilla.

A mi me gusta la música que combina instrumentos clasicos (violines, chelos, arpas...) con instrumentos tales como la guitarra eléctrica, el bajo o la batería. Se combinan cantantes de voces potentes y melodiosas, agudas o graves, con coros de opera y la base musical varía, pues es bastante instrumental.

Nuestros gustos claramente difieren. ¿Por qué los tuyos son más validos que los míos?

- Mis grupos son conocidos porque les hacen publicidad ya que gustan. Los tuyos no son conocidos, ¿no te dice eso nada?

¿Sabías que Pretending de HIM fue número 1 de la lista de los 40 principales en otoño del 2001? ¿Sabías que In the Shadows y Guilty de The Rasmus también fueron número 1? ¿Sabías que Stand My Ground the Within Temptation no solo fue número 1 sino que batió record de permanencia en lista con más de 8 meses?

Tiene gracia que mis grupos malos cada vez que aparecen logran triunfar. Estoy de acuerdo contigo en que no tienen publicidad... aquí. Informate en las webs de los países nórdicos, a ver si gustan o no por esos lares. Mira la legión de fans que se congregan en sus conciertos (no son tan difíciles de conseguir, tengo algunos DVD's que lo demuestran)

Por favor, no conviertas algo meramente subjetivo en algo objetivo.



Dedicado a Adri, por ser esta una gran paranoia leonina, xdd.

7 comentarios:

EvaAa dijo...

Evita!! jope, a mi esto de firmarte aqui no me mola nada, adems el otro dia no me di cuenta de la opcion anonimo y me hice una cuenta sin querer... agg sisi, llamame lerda todas las veces que quieras :P
pero bueno, me pasare x aqui al igual que x tu flog xq me caes bien xD

un besotoOo!!

Anónimo dijo...

si, es como esta gente progre hippie way k va por la vida de tolerante y proclamando k cada uno puede ir vestido como kiera y llevar el pelo como kiera, pero curiosamente esa amplitud mental se reduce a gente k viste de forma estrafalaria, en plan alaska y asi, pork en cuanto ven a una persona vestida mas pijamente k ellos esa persona se convierte automaticamente en facha. weno no se si tiene algo k ver pero siempre me ha dado rabia. osea k basicamente tu a la gente k viste con andrajos y lleva rastas no la puedes mirar raro, pero pobre de ti como lleves un polo de lacoste. y no es k yo no los llame pijos, pero al menos se k no soy tolerante, y como vea un makarrilla con pinta un poco rara me cruzo de acera, vamos k si. soy cheims

ione dijo...

Todo el mundo debería ampliar sus miras, puntos de vista, horizontes, creencias, gustos, conocimiento del mundo, amistades, enemigos... viajando es posible, y a veces no hace falta moverse de casa, existen los libros, y últimamente hay tanta tecnología, que tener una sola opción en la vida se convierte en tu tumba. Yo abogo por la diversidad y la multiculturalidad. La mezcla es más pura porque se oxigena. PD: no me acuerdo del nombre del pub, pero era demasiado pequeño para poder albergar conciertos...

Shissa dijo...

saludos (vease corte de manga) te ha pegao una locura.... pero te entiendo, ya sabes que soy tolerante con ciertas cosas... solo con ciertas ejem ejem (omitiremos ciertos comentarios lascivos a ciertos sueños lascivos...)

saludos de cierre ( vease doble corte de manga)

P.D: esto solo es un anuncio, ningun tipo de ser vivo fue perjudicado durante su ejecución... (Dios que de significados puede tener esto jajaja)

EvaAa dijo...

chuli, quita las canciones repetidas del mp3, xq al final no me dijo eso de si queria eliminar archivos repetidos... asi que quitalas y luego vuelve a contar o algo... jeje

besukosss

Anónimo dijo...

tu si que eres excesivamente blasfema :P

Anónimo dijo...

holaaaa¡¡¡ aki me hallo firmandote aunk yo tb preferia el fotolog eh?? y si te hicieras un tuenti ya mejor....jeje¡¡ pos na mañn nos vemos por fin de risas¡¡jeje¡¡ y el lunes kreo k me examino del praktiko....matare a alguien por ahi si apruebo??na esperems k no...xDDD¡¡¡ bsss¡¡tkm¡¡