15 septiembre 2008

I dream

Los sueños sirven para clasificar la gran cantidad de informacion que recibimos a lo largo del dia. Nos abren las puertas de nuestro subconsciente y dejan que afloren sentimientos y traumas que permanecían en profundo letargo en nuestra memoria.

En ocasiones se dan aquellos que los expertos llaman sueños lúcidos. En ese tipo de sueños uno es consciente de que está soñando y... ¡ah! libertad. Libertad extrema. Inmortalidad. Sabes que puedes hacer lo que quieras, que no habrá consecuencias y que nada ni nadie podrá hacerte daño. Dicen los expertos que no son sueños útiles, puesto que desde el momento en que tu controlas el sueño éste no te ayuda a superar tus problemas. Discrepo. Es una buena forma de descargar la mente y el alma y ésto puede ayudar en la vida real.

Cada persona tiene su propio simbolismo onirico. Yo, por ejemplo, solía soñar con bosques, castillos, mansiones antiguas y escenas detalladas en extremo. Ahora han cambiado. Sueño con mercados, ferias, campo abierto entre montañas... Los sueños han perdido la nitidez de antaño y aparecen fragmentados. Los desconocidos suelen ser rubios (un sueño me reveló por qué) y tengo cierta tendencia a restar un año a la gente.


Os dejo un ejemplo de la anterior grandeza de mi imaginacion y os recuerdo que hoy hay luna llena.

Estoy en una plaza medieval y contemplo una mansión. Sé que encerrado ahí esta un chico y hay que salvarlo, por lo que ideo un plan con una amiga. El chico se asoma (tiene melena larga (casi por los codos), rizada y negra, y moreno (tiene gracia, clavadito a Jarkko Ahola, vocalista de Teräsbetoni, al que no conocía cuando soñé esto) y nosotras nos tenemos que esconder para que no nos vea su familia (muy Sweeney Todd, jaja) Vamos caminando alrededor de la mansión y veo una inscripción que pone: "Hwaet! Wé Gárdena da damy in géardagum (extraña mezcla de inglés antiguo y sánscrito, xdd)".
Luego corremos por unos atrios que pertenecen a la casa y salimos hasta el pueblo (antes de eso pasó algo, pero no lo recuerdo). Desde allí nos dirigimos a un pantano y nos mojamos porque caminamos demasiado a la orilla.
Al final acabamos en un prado en el que había que recoger unas rosas para hacer un perfume para la casa del chico, lo que esta relacionado con salvarlo, pero para que salieran de la tierra había que cantar. Me pongo a cantar canciones del Atlantis, y a la cuarta salen rosas de muchos colores y muy vivos: rojas, rosas, blanca, azules, verdes, amarillas, moradas, etc. Empezamos a recogerlas.


Lisse oloori (dulces sueños)



Dedicado a Eva, gran fan de mis sueños.

8 comentarios:

EvaAa dijo...

si tia, es que me fascina, xq te acuerdas de todo, adems sueñas unas cosas la mar de majas, y yo que no me acuerdo nunca... o si me acuerdo ya ves las cosas raras que sueño... jeje
a ver cuando nos vemos e?? =)

un besoOo

ione dijo...

Eva: es que realmente es imposible no ser fan de tus sueños. Yo ya empiezo a estar demasiado cansada para acordarme de los míos, suerte que sueño despierta. Un día de estos recibiréis un email. Hoy no escribo que mañana madrugo. Qué pasó con el chico rubio melenudo al final?

Anónimo dijo...

A ti se te va...

Anónimo dijo...

eeeh yo tb soy fan de tus sueños, de hecho al tio este le habia bautizado, solo k ya no me acuerdo del nombre... como era? gracias por el email de animos, te escribiremos. muak soy mia

Wherynn dijo...

Rapunzello Miaseul, Rapunzello! jajaja. Oiga señor/a anonimo/a, ¿podria identificarse/a?

thanks a lot.

Si, se me va...

Anónimo dijo...

wai, ya empezamos con los sueños estrafalarios y retorcidos d eva jajaja. y encima los cortas a la mitad, maldita sea, es peor k el otro dia k me kede sin ver el final d la peli d steven seagal xk se fue la luz (x k sois todos tan crueles?!)

Pos eso, pon el final antes d k se me acaben las palomitas.

FIN DEL COMUNICADO

ione dijo...

Lo de operación jamón suena tan bien... pero tp te comas mucho la cabeza eh? El otro día vi una tienda q me recordó a ti, la próxima vez q pase x delante le hago una foto y te la paso. Muaks

Shissa dijo...

nenaaaaaaaaaaa anoche soñe contigo!! bueno en fin, disfruta de lo poco que nos queda por ahi!

besukos desde bruselillas!!