Queridísimo diario:
Pues nada, que ha vuelto a caer una tremenda nevada y estamos encerrados de nuevo en el castillo. Como es fin de semana y a los profesores también parece que se les han congelado los ánimos, apenas nos han puesto deberes para darnos un respiro... No sé, yo casi prefería hacer deberes ahora que no se puede salir que cuando vengan días soleados... ¿Me estoy quejado de no tener deberes? Ay, ay, ¡que no me oigan las chicas! Que por cierto, han propuesto que intentemos ir a Hogsmeade a través del pasadizo de la bruja tuerta esta tarde... ¡A ver si lo logramos!
Thäisuka.
Querido diario:
Nop. Ha nevado tanto que el pasadizo está bloqueado... ¿Y cómo es posible si es un pasillo interior que acaba en una tienda? Pues ni idea, algún alumno graciosillo que nos quiere amargar la vida, porque puso unos enormes bloques de hielo indestructibles casi al final del recorrido (según Sÿl no son "indestructibles", pero al menos con incendio y otros hechizos no se quitaba), y no me parece buena idea lo de crear un fuego maligno como propuso Sÿl, más que nada porque está profanado con magia oscura y esas cosas... En fin, menudas cosas se les ocurren a veces... Hemos vuelto al castillo y estamos leyendo en la biblioteca... Bueno, yo escribo mi diario.
Thäis.
Queridísimo diario:
Como no sabemos qué hacer hemos vuelto al club de duelo. Sÿl es buenísima y gana a todos, y ahora Wherynn la llama "Sÿlstherin" desde que nos confió que casi la ponen en Slytherin. Snape está muy impresionado (aunque jamás lo admitirá) con sus dones para el duelo, y la profesora McGonnagal le ha dicho que sería una gran auror. Sÿl está que no cabe en sí de orgullo y se va pavoneando por los pasillos... Muy Slytherin. ¿Cuándo dejará de nevar o cuando enseñarán magia sencilla a Filch para que habrá caminos más rápido? Embrujorrápid no da resultado... (lo vimos en su oficina).
Thäis.
Querido diario:
Mis plegarias han sido escuchadas. Los profesores han abierto caminos con magia ¡y ya se puede volver a pasear por los terrenos del castillo y hacer muñecos de nieve! Los otros están totalmente cubiertos... Aún no nos dejan ir a Hogsmeade pero bueno, como han puesto deberes ya no queda tiempo... Herbología es muy rara dentro del castillo, no nos dejan criar las mandrágoras como es debido y muchas plantas sufren con el frio a pesar de tener conjuros de invernadero a su alrededor... Yo creo que es la presencia de Snape mirándolas mal desde las mazmorras, seguro que lo notan... Según Whers es que la Señora Norris se cuela y se hace pis en ellas, ¡qué ocurrencias! Voy a ver si hago los deberes de Adivinación o los de Aritmancia…
Thäisuka.
Queridísimo diario:
¡Por fin algo de emoción! Aprovechando que los invernaderos están dentro de Hogwarts, Snape nos ha enseñado a preparar el Filtro Alihotsy. En cuanto la mazmorra se llenó de humo azul empezaron las risitas, aunque nos habíamos protegido la nariz y la boca, pero lo mejor vino cuando Sÿl(stherin) hizo un hechizo no verbal para quitarles los pañuelos a los Sly y algunos Gryffindor... ¡Empezaron a partirse de risa! La gente estaba histérica riendo a carcajadas y Snape ha tenido que irse corriendo a buscar melaza de Grumbumble a su despacho para contrarrestar los efectos. Sÿl ha sido lo bastante lista como para quitarnos los pañuelos también a nosotras así que Snapito no sabe a quién culpar, porque al final todos se quitaron sus protecciones y acabamos riendo como locos. Ufff, me ha dejado agotada, me voy a dormir.
Thäisuka.
Dedicado a Thais, ¡feliz cumpleaños chef!
No hay comentarios:
Publicar un comentario