23 abril 2019

Los Öryn


Los Öryn convivían en paz en el bosque hasta la llegada de los desconocidos seres de plata. Quiénes eran ellos, lo ignoraban, pero habían venido para cambiar el orden natural de todo, el equilibrio de la sombra.
Llegaron en medio de la paz otoñal cuando el bosque moría para lentamente renacer. Qué buscaban tan lejos de su hogar, los Öryn no podían saberlo, ni cómo aquello cambiaría el rumbo de su historia.

Los seres de plata eran silenciosos y parecían pertenecer a otro plano astral equidistante. Paseaban por el bosque sin rumbo fijo, como almas en pena que caminan sin sentido vacuas. Las estaciones se sucedían y los seres de plata usurpaban el lugar dejando su impronta en los árboles. Los Öryn trataron de impedirlo con su magia pero los seres de plata eran más poderosos y todo acabó... … … 

Los Öryn miraron al cielo... A aquel pequeño planeta azul desprovisto de vida y lleno de color. Aquel podría ser su nuevo hogar.. Un lugar donde comenzar alejados de los seres de plata que habían destruido su mundo con su tristeza. Reproducirían sus bosques en sagrada armonía y nadie sabría de su origen interestelar para que los seres de plata no pudieran descubrir sus maravillas ni desearan poseerlas nunca más otra vez. Los Öryn viajaron durante muchas lunas al mundo azul que sería su nueva morada para olvidar el pasado...

Cuando llegaron el planeta era un mundo de agua. El origen de la vida estaba en una semilla... Los Öryn plantaron el germen de sus bosques en la Tierra. Y la belleza comenzó a surgir en el nuevo planeta al que llamarían su hogar...


Dedicado a Veneranda, gran amante de mis relatos.

2 comentarios:

Licaón dijo...

Ya no se hacen agricultores así ;)

Recuerdo otras entradas tuyas explicando origenes de varias cosas, es una línea chula =)

Un abrazo Wher

Wherynn dijo...

Creo que seguiré por ahí más o menos el año que viene... Si llega a haber año que viene tal cual.

Besos!