01 enero 2017

Heartgram

Tras dibujar el círculo de tiza delineó en su interior un pentáculo con forma de corazón. En cada punta dispuso velas de diferentes colores: negro, púrpura, azul, amarillo y blanco. Con un suspiro, las encendió con sus poderes dejando que sus llamas fuesen la única fuente de luz en la estancia, de modo que extinguió el fuego de las antorchas que la iluminaban. La luna creciente brillaba tenuemente a través de las vidrieras rotas y pudo sentir cómo los espíritus del castillo se removían inquietos. No querían regresar a su mundo...

Una figura de una bella joven apareció ante sí mirándola con sus ojos oscuros.

- ¿Requerís ayuda, mi señora? -preguntó amablemente.
- Ödyhn...
- Los dioses quieren que selléis el velo... Cada vez tenemos más poder y no todas las ánimas que vagan por vuestro castillo son buenas... -dijo con un escalofrío.
- Yo no he invocado a seres malignos... -respondió a su vez Lady Blue.
- No precisan ser invocados, pueden atravesar los mundos con libertad... No cerréis los ojos, mi señora...

Lady Blue dejó fluir su visión remota y entendió. Los espíritus comenzaban a tener demasiado poder y no sería capaz de unirlos a su aquelarre bajo su voluntad porque algunos no lo deseaban. Y sin revelar su secreto...

- Vuestra soledad escogida no debería haberos llevado a rasgar el velo, con todos mis respetos, mi señora... -musitó tímidamente la joven acariciando el cristal de su cuello.
- No temo a la soledad -mintió Lady Blue- y yo no la he elegido, ella me eligió a mi. Soy la reina de este lugar porque ellos me maldijeron por ser diferente, especial, única... -murmuró pensando en las gentes del pueblo.
- No podemos permanecer en este mundo por más tiempo porque nuestros caminos se difuminan... Deseamos regresar al pasado que no existe, a un presente que no nos pertenece... Nuestras mentes quieren volver pero no encontramos nuestros anhelos y... -volvió a acariciar el cristal, esta vez con más fuerza.
- No digáis más. Lo entiendo.
- Yo desearía quedarme con vos... -susurró la joven acariciándole la mejilla con su mano nacarada. Sêdnä sintió frío y cómo los dedos de la joven se deslizaban por su piel. Aquello no podía ocurrir o...

Dejándola a un lado, fue en busca de un cofre que tenía en la sala lleno de especias, flores secas y abalorios de diferentes piedras. Los puso en los lugares adecuados del círculo mientras el espíritu permanecía flotando inmóvil en el aire y se volvía más corpóreo por momentos.

- Tan solo un instante en la eternidad... -susurró Ödyhn.

La joven se perdía en su visión remota contemplando las estancias del castillo. Templarios alzando sus espadas contra paganos, alquimistas buscando ungüentos y pócimas con las que hacer sus experimentos, damas cortejando con apuestos príncipes antiguos, escritores moviendo sus plumas frenéticamente tratando de captar la esencia de los muros en pergaminos imaginarios... Los ecos de las melodías de los bardos y las voces de las sacerdotisas con sus cánticos en lenguas olvidadas hacían que sus pensamientos vagaran hacia aquella joven que la miraba mientras trataba de armonizar todos los elementos para el ritual.

Cuando lo tuvo todo dispuesto se situó en el centro del círculo, del universo, y cerró los ojos. La bruma nacarada del castillo se quedó inmóvil por un instante para después fluir hacia la reina desde todos los rincones. La joven cerró las puerta de su mente y se concentró en las letanías del pergamino.

- Ëryal nünive âlmae synx; ëryal nünive âlmao synx; ëryal nünive älmae synxt...
- Sêdnä... -susurró Ödyhn.

La estancia comenzó a desdibujarse y unas puertas de cristal de bruma aparecieron ante sí. La niebla nacarada se encontraba ahora en la sala del trono y trataba de penetrar en el pentáculo sin lograrlo. Ella era más fuerte que los espíritus, reina gótica del castillo de las ánimas, no podían hacer nada porque ella les había invocado...

- ¡Ëryal nünive âpturiam súnem, ëryal nüniva fyxuriäm hömen!

Las puertas del más allá se abrieron y Lady Blue permaneció con los ojos cerrados, pues ningún mortal, ni siquiera ella, tenía el poder para mirar en su interior sin perderse para siempre. Percibía sus auras y cómo entraban por las puertas, algunos en contra de su voluntad. Seres malignos que jamás debieron pasear por su mundo. Algunos trataban de resistirse y dañarla, pero estaba a salvo dentro de pentáculo y no escuchaba sus voces y susurros amenazantes. No les temía.

Las puertas se cerraron, y se desvanecieron en el aire. Lo supo porque ya no podía sentir sus espíritus y la soledad y el silencio se habían adueñado del castillo.

Lady Blue suspiró. Quería saber más, hablar con ellos, pero rasgar el velo había sido una auténtica locura. Que ambos mundos se tocaran y se encontraran tan cerca solo podía ocurrir en Samhain, y ella había desafiado a las leyes de la vida y la muerte... Recogió el pergamino y lo leyó. Realmente le extrañaba que hubiera sido tan sencillo sellar el velo... Miró las palabras y a su alrededor. El vacío se había apoderado de todo, incluso de ella...

Sin que lo esperara, su cuerpo quedó inmóvil, como poseído por una extraña fuerza. No sabía describir la sensación de frío y calidez que se extendía en su interior y abrió la boca en un grito silencioso. De ella salió una niebla nacarada que tomó una forma plenamente corpórea.

- ¡Ödyhn! -exclamó la reina con un deje de terror en su voz.

- No es tan fácil sellar el velo, mi señora... os lo advertí... no todos los espíritus que vagan por su castillo son puros y yo me he quedado para protegeros y guiaros desde vuestro corazón...

- ¿Qué..?

Antes de que pudiera hacer nada, una bruma nacarada comenzó a extenderse desde el suelo por grietas invisibles que se resquebrajaron hacia las paredes y el techo. Los espíritus vengativos había regresado de su encierro en el más allá.


Dedicado a Sedna, ¡feliz cumpleaños guapísima!

4 comentarios:

Lady Blue dijo...

Cada año te sales más y cada año me dejas con más ganas e intriga. Que me encanta es poco <3 Además el pentagrama con forma de corazón resulta muy apropiado por un regalín que me han hecho. Mil gracias por tu regalo de cumple, es, con diferencia, una de mis tradiciones favoritas. ^^ ***

Wherynn dijo...

Es el símbolo del grupo musical HIM y me pareció que encajaba mb... Me alegra que te guste! para mi es una de mis historias favoritas :)   y confieso que la escribí hace tanto que cuando leí el final dije: "¡uy, qué miedo! ¿no?" XDDDD

Lady Blue dijo...

Sí, por eso lo digo, porque me han regalado una entrada para ir a ver a HIM *.* Y cuando lo vi en tu historia flipé, cualquiera diría que os pusisteis de acuerdo. Jejeje Te quedó muy muy genial y a mí también me dio miedito <3

Wherynn dijo...

¿Qué? ¡¡llévameeee :D !!